Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a participar de misa online en memoria del padre Antonio Casarín

por Prensa La Tribuna

A un año desde el fallecimiento del padre Antonio Casarín, la entidad Pequeño Cotolengo realizarán una misa online en su memoria, la cual se realizará mañana martes 20 de abril a través de la plataforma Facebook a las 11:00 horas.

/

LINK MISA: https://www.facebook.com/PequenoCottolengo

El "padre Antonio", como era conocido en la ciudad, el sacerdote Antonio Casarín, fue uno de los grandes impulsores de la construcción en Los Ángeles del Hogar de Ancianos Don Orione, del cual fue su director y representante legal,  impulsando distintos proyectos para el bienestar de los adultos mayores. Al dejar sus labores en Los Ángeles como director del Hogar de Ancianos Don Orione fue trasladado por su Congregación a cumplir funciones en Santiago.

Nació, estudió y se recibió de sacerdote en Italia. Llegó a Chile en 1973 para hacerse cargo de la administración del Pequeño Cottolengo de Los Cerrillos. En 1978 es enviado a Los Ángeles como director del Hogar de Ancianos, en nuestra ciudad también se desempeñó como párroco de Santa María Madre de la Iglesia y vice párroco de la Parroquia del Perpetuo Socorro.

Cristian Glenz, director del Cottolengo en Santiago, dijo que los últimos tres años, el padre Antonio siempre mantuvo en el recuerdo, su paso por la ciudad de Los Ángeles. El padre Antonio siempre me llamó la atención por su enorme corazón. Sus chiquillos, los abuelitos, los residentes de Los Ángeles,

Las personas con discapacidad de Los Cottolengos de Rancagua y Los Ángeles, siempre fueron el centro de lo que él hacía, motivado por un cariño y dedicación enorme. Todo lo que hacía con una fuerza enorme. Siempre motivado por ayudar a las personas más frágiles. Era una persona obstinada a veces por sacar las cosas adelante.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto