Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: siguen fiscalizaciones sanitarias

por Claudia Robles Maragaño

Más de 5 mil controles con 60 detenidos arrojó labor de fiscalizadores, policías y funcionarios del Destacamento de Montaña número 17 Los Ángeles.

4 /

Mientras Los Ángeles, por una semana consecutiva, sigue liderando la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 respecto de las demás comunas de la región del Biobío, continúan los controles y fiscalizaciones con la finalidad de contribuir a reducir la movilidad de las personas.

El comandante del Destacamento de Montaña número 17 Los Ángeles Raul Ferreira, delegado del jefe de la Defensa Nacional para la provincia de Biobío manifestó que el despliegue sigue vigente estamos trabajando activamente con Carabineros, PDI, la Seremi de Salud, en cuanto a los controles para materializar las fiscalizaciones. Todo esto, para reducir la movilidad de las personas y con ello contribuir a evitar un aumento en el número de casos expresó.

Acotó que son distintas las líneas de acción y que necesariamente se requiere de la colaboración de la comunidad, hemos materializado distintas estrategias. Estamos en permanente análisis de estos planes asociados a la contingencia sanitaria de manera de realizar controles que permitan evitar que las tasas de contagio y la movilidad dentro de la comuna y la provincia se disparen y de esa manera permitir que nuestros conciudadanos se mantengan sanos y enfrentar de mejor manera el actual escenario en nuestra zona.

De acuerdo al último reporte emitido esta tarde, se han realizado 4 mil 775 fiscalizaciones con 45 detenidos por el artículo 318 del Código Penal, por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio. Se suman otros 15 detenidos por transitar en horario de toque de queda. El desglose considera la labor desarrollada hasta las 17,00 horas de ayer.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto