Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: 528 vacantes de trabajo en Feria laboral "Mujer y Construcción"

por Claudia Robles Maragaño

Se postula en línea con plazo hasta las 23:59 horas del 02 de abril.

Fotografía de Archivo CChC /

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence Biobío informó que las postulaciones a las 528 vacantes de la Feria laboral en línea: Mujer y Construcción de la región se extenderán hasta las hasta las 23:59 horas del próximo viernes 02 de abril.

Actualmente, la participación de mujeres en la construcción alcanza un 7 % a nivel nacional y a un 13,9% en las empresas que pertenecen a la Cámara Chilena de la Construcción CChC.  

Aunque el sector de la construcción es uno de los motores de la economía y el pilar de la reactivación post pandemia, su mayor desafío será integrar más a la mujer y nivelar sus ingresos con los hombres, cuya brecha salarial para el 2019 fue de 17,8% (ESI 2019, INE).

CÓMO POSTULAR 

Las postulaciones se realizan a través de la página web del sence.cly la Bolsa Nacional de Empleobne.cl

La feria laboral en línea: Mujer y Construcción inició el 24 de marzo de 2021 y tiene más de 3 mil ofertas laborales en todo el país.       

El plazo de postulación se amplió hasta el 02 de abril a las 23:59 para que las mujeres de la región, interesadas en buscar trabajo en el sector construcción en todo el país puedan hacerlo. Así lo informó el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga, tras la reunión de la Mesa de Trabajo del Plan de empleabilidad Mujer y Construcción que integran entre otras instituciones público-privadas del Biobío, las seremis de la Mujer, Trabajo y  Economía, SENCE, Sernameg, y la CChC Concepción.

Al respecto, el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga, destacó que el empleo femenino es una de las principales preocupaciones del Servicio es por eso que estamos participando no solamente de un Plan para aumentar la empleabilidad de la mujer sino que también de otras mesas vinculadas a diferentes sectores económicos del Biobío como por ejemplo la construcción. El esfuerzo por mejorar las tasas de empleo de las mujeres de la región tiene que ser una tarea y construcción de todos, señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto