suscríbete al boletín diario

Destacados

Con publicación de listas faltantes de candidatos a concejales se configura mapa electoral en Biobío

En nuestra provincia de Biobío serán 555 hombres y mujeres que postularán a algunos de los cargos de elección popular para este 10 y 11 de abril.


 Por Juvenal Rivera

05-05-2019_19-54-211__eleccionesmunicipales5.jpg

A menos de tres semanas de los comicios del 10 y 11 de abril, el Servicio Electoral (Servel) entregó el tercer y último boletín con las nóminas definitivas de los candidatos a concejales de 343 comunas del país.

De esta forma, se configuró el mapa completo de postulantes a las elecciones, tanto para convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes e integrantes del cuerpo colegiado.

En el caso de la provincia de Biobío, la divulgación del tercer boletín del Servel despejó las incertidumbres de las listas y los postulantes para las comunas de Alto Biobío, Antuco, Nacimiento y Quilleco.

Desde la semana pasada que el Servicio Electoral fue entregando las nóminas definitivas de manera parcial, generando incertidumbre en los candidatos ya que, a partir de ese reporte, se tiene la(s) letra(s) y números que los identifican dentro de la papeleta de votación.

Las nóminas definitivas a convencionales constituyentes, gobernadores regionales y alcaldes fueron publicadas a fines de febrero y a principios de mayo.

Con los antecedentes finales, se ratificó que habrán 555 candidatos a algunos de los cargos de elección popular dentro de la provincia de Biobío. De ese total, el mayor número – 462 – lo hace para algunos de los 88 cupos a concejales.

Otros 46 postulantes lo harán al cargo de jefes comunales en los 14 municipios de Biobío mientras que 39 buscarán su opción para conseguir uno de los cuatro cupos a la Convención Constituyente por el distrito 21 de Biobío y Arauco (además de la comuna de Lota).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes