Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabañas en Saltos del Laja eran usadas como laboratorios para elaboración de drogas

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento a cargo del OS7 dejó a tres detenidos, además de la incautación de 4 kilos de pasta base y 2 de marihuana

DSC_1266 /

Tres personas fueron detenidas durante la tarde de este lunes por parte de personal del OS7 de carabineros que realizó el decomiso de un laboratorio para la elaboración de droga en una parcela del sector de los Saltos del Laja en Los Ángeles.

Según los datos entregados por el Mayor Arnaldo Ferrari, jefe de la primera comisaria de Los Ángeles, el operativo se realizó a través de un llamado anónimo donde se indicó que en el sector de los Saltos del Laja se estaba realizando la elaboración de droga, por lo que personal policial dio cuenta a la fiscalía y disponiendo a personal del OS7 a dirigirse al lugar.

 /

Al llegar a una parcela de este sector turístico se percataron de tres individuos quienes se encontraban en unas cabañas, los cuales al ser sorprendidos fueron detenidos por personal policial en el lugar. Al realizar un registro de las cabañas, carabineros descubrió que una de las cabañas había sido habilitada como un laboratorio para la producción de drogas, como pasta base de cocaína, además del cultivo de marihuana en grandes cantidades.

En específico, el mayor Ferrari especificó que fueron decomisadas 38 plantas de marihuana, 2 kilos de marihuana elaborada, 4 kilos 914 gramos de pasta base de cocaína, una escopeta la cual mantenía encargo por robo desde el año 2013 y una pistola.

Los tres detenidos, con un amplio prontuario policial, se encuentran a disposición del juzgado de garantía para pasar a audiencia de control de detención por los delitos de infracción a la ley 20 mil de drogas, además de infracción a la ley de armas.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto