Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iglesia Católica se siente discriminada por impedimento de hacer ceremonias en Fase 2

por Patricio Gallegos

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal aseguró que es "contraria a la libertad religiosa de la que nuestro país se siente orgulloso".

domingo-de-ramos-38 /

Por medio de una declaración pública el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile se refirió a las nuevas medidas para el Paso 2 de Transición del Plan Paso a Paso, entre las que resalta la prohibición de efectuar cualquier clase de evento en todo el país al menos hasta fin de mes.

La Iglesia Católica dice que la determinación es una medida discriminatoria, que atenta contra la libertad religiosa de la que nuestro país se siente orgullo.

El texto comienza indicando que Es muy lamentable que la situación sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 haya empeorado en drásticos niveles en gran parte del país. les.... Nos hemos visto forzados a restringir, por el cuidado del bien común, la participación de fieles en las ceremonias religiosas, fuente de esperanza y consuelo ante el dolor y la incertidumbre.

El comunicado agrega que para la gran mayoría de las personas, el auxilio espiritual es un espacio que contribuye a sobrellevar las dificultades y momentos de agobio, como los que vivimos. Por eso nos resulta incomprensible y falto de racionalidad el criterio utilizado por la autoridad en su definición de las nuevas medidas para el Paso 2 Transición.

Por último explicaron que la autoridad conoce las extremas cautelas que hemos adoptado en las celebraciones de fe, con aforos que hasta ayer se reducían a 10 personas en espacios cerrados y a 20 en espacios abiertos, de lunes a viernes. Resulta del todo incomprensible por qué se nos niegue una mínima reunión de carácter espiritual, mientras se permite el funcionamiento de diversas otras actividades que contemplan mayores conglomerados y flujos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto