Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recapturan a implicado en asesinato que escapó de cuartel de Carabineros

por Juvenal Rivera Sanhueza

Después de escapar, el hombre fue arrestado en la casa de un familiar, lugar hasta donde buscó refugio poco después de escaparse de la guardia de la policía uniformada.

IMG_20210310_115226 /

Pocas horas alcanzó a evadir la acción de la justicia el hombre de 28 años, que está acusado de matar un hombre en abril del año pasado y que escapó del cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros poco después de haber sido arrestado.

El incidente, que la policía uniformada no ha querido explicar, ocurrió en la mañana de este martes. Según las versiones, el hombre - alias el Pirú - se memorizó los datos de otro detenido (nombre y Rut) que había sido apresado en la noche anterior cuando fue sorprendido infringiendo el toque de queda.

Así, cuando llamaron a esa otra persona que estaba en el calabozo de la unidad, este individuo simplemente se presentó en la guardia, dio los antecedentes completos y salió en libertad. Cuando se percataron que había empleado otra identidad, el Pirú ya estaba lejos para ser apresado.

Este hombre había sido buscado durante varios meses por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros hasta que, finalmente, fue apresado.

El Pirú es sindicado como el autor de los balazos que costaron la vida de Sady Quintana García, en un incidente ocurrido el 21 de abril del año pasado en la población Ou2019Higgins. La balacera se habría debido a pleitos anteriores que desencadenaron una violenta discusión verbal que terminó cuando el hombre sacó una pistola y disparó en el pecho.

Después de escapar de la unidad de Carabineros, su recaptura se produjo horas más tarde, según Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Los Angeles.

El hombre habría sido apresado en la casa de un familiar hasta donde buscó refugio poco después de escaparse de la guardia de la policía uniformada.

Durante la jornada de este miércoles, el sospechoso deberá ser llevado al Tribunal de Garantías de Los Angeles para ser formalizado por el delito de homicidio. También por los cargos de hurto simple ya que también tenía una orden de captura pendiente al momento de su detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto