Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: colisión de bús con tren deja dos fallecidos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Las víctimas fueron dos trabajadores de una empresa maderera que iban a bordo de la máquina de pasajeros.

/

Dos personas fallecidas habría dejado la colisión de un bus de transporte de trabajadores de una empresa maderera con un tren de carga en el cruce Los Cipreses, en la comuna de Cabrero. Una vez ocurrido el impacto, la máquina de pasajeros - que fue arrastrada por más de 50 metros - comenzó a arder.

El incidente, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo en horas de la tarde este miércoles cuando la máquina de pasajeros atravesaba por un cruce altamente concurrido en el área urbana de la comuna.

Voluntarios de Bomberos, funcionarios de Carabineros y personal del Samu debieron extremar recursos el lugar para socorrer a las personas lesionadas.

En primera instancia, se informó que el bus trasladaba a cinco personas, de las cuales dos no alcanzaron a escapar de la colisión con el tren de carga. Los otros tres resultaron con lesiones de menor consideración.

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Fica, quien envió las condolencias a los familiares de los dos fallecidos en el incidente.

El hecho se produjo específicamente en el cruce Los Cipreses, sector urbano de Cabrero, entre el complejo deportivo y la villa Vilorio.

Dicho cruce está regulado solo con una señalética vial, pese a ser altamente usado por ser una alternativa con el existente en la calle Vial, que está debidamente señalizado con semáforos y barrera.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, exigió las máximas medidas de seguridad en los cruces ferroviarios urbanos. La autoridad precisó que el lugar del accidente es uno de los dos cruces urbanos, en este caso el del sector norte, muy usado porque une con el barrio oriente de poblaciones. Muchos están prefiriendo ese cruce, que no tiene semáforos ni barrera automática.

El jefe comunal recordó que hace unos dos años, la empresa EFE instaló barreras automáticas modernas en la calle Vial y en el único cruce de Monte Águila. Sin embargo, no incluyó este cruce del sector norte de Cabrero

En diciembre pasado, el alcalde informó que el Municipio inició gestiones para expropiar terrenos a EFE para proyectos sociales, anuncio que incluyó la habilitación de un tercer cruce, que quedaría al lado de la Estación, entre Vial y el Complejo Deportivo, con lo cual se descongestionará el tránsito.

En los últimos años, en el barrio oriente se están construyendo poblaciones, una inaugurada en diciembre de 2018 con 197 viviendas. Están en construcción 387 más y se aprobó recién otro proyecto de 150 más. Y hay un nuevo comité gestionando 350 más.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto