Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Krause comenzó candidatura a su último periodo como alcalde de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

El actual edil de la comuna busca seguir construyendo una ciudad más inclusiva, más desarrollada, más segura y con más oportunidades.

WhatsApp-Image-2021-02-14-at-17.32.09 /

Con una ceremonia sencilla, desarrollada en uno de los lugares más icónicos y atractivos de la comuna como lo es la Laguna Esmeralda, el actual alcalde, Esteban Krause, oficializó su candidatura por un nuevo periodo, acto que transmitió a través de sus redes sociales debido al actual contexto de la pandemia.

Bajo la consigna Sigamos avanzando, Krause hizo un llamado a los vecinos a continuar soñando con una comuna más desarrollada, inclusiva y con mejor calidad de vida para cada uno de sus habitantes.

Ante esto, diario La Tribuna conversó con la autoridad comunal para conocer cuál será el enfoque de la tercera campaña a la casa edilicia. Hace ocho años, la comuna era totalmente distinta a lo que hoy podemos ver, señaló el edil, indicando que la capital provincial pasó de ser una comuna pequeña a una gran ciudad, una de las más importantes del sur del país.

Entre las obras más destacadas de este último tiempo, mencionó la infraestructura vial, iluminación led de toda la comuna, cámaras de televigilancia en más de 60 puntos, áreas verdes, parques recreativos, obras de saneamiento sanitario para miles de familias, más canchas deportivas, programas de tenencia responsable de mascotas, nuevas dependencias para la salud municipal, mejor educación e inclusión, entre otros avances que hacen que la ciudad no sea la misma de hace años atrás.

El ingeniero forestal de profesión manifestó qué es lo que lo motiva para ir a la reelección: de manera personal, siento que la comuna tiene cosas que la hacen única, como el clima, su topografía, su producción agrícola y su ubicación geográfica, y que en este último tiempo hemos posicionado a Los Ángeles dentro del ámbito nacional. 

En la misma línea, agregó que yo he recorrido varias comunas de Chile y nosotros tenemos un gran potencial, y creo tener las capacidades para liderar un mayor avance para nuestra ciudad.

Krause en esta campaña tiene el lema Sigamos avanzando, y según sus propias palabras es porque hay un reconocimiento por parte de la ciudadanía de que hay un cambio, ya que los avances que hemos tenido en los últimos años, y también en los primeros cuatro años de mi administración, fueron tiempos donde la gente pudo ver el esfuerzo y los recursos se pusieron en la calle, y elegimos este eslogan porque hay muchas cosas por hacer, como por ejemplo, más alcantarillado, más áreas verdes, más seguridad, más red vial, y en esto estamos trabajando en el cambio total de la semaforización de la avenida Ricardo Vicuña.

El ex gobernador de la provincia de Biobío, a su vez, comentó que yo sé que la ciudad necesita más estacionamientos subterráneos, no en la Plaza de Armas porque se hicieron lo estudios técnicos y con la ciudadanía para saber dónde podríamos poner esta infraestructura, y es por eso que elegimos este lema, porque queremos seguir avanzando.

Krause agradeció a los vecinos el voto de confianza depositado en él en las dos últimas elecciones (2012 y 2016) y los llamó a continuar soñando con una comuna más inclusiva, más desarrollada, más segura y con más oportunidades. Sueño con que cada habitante de cualquier rincón de esta comuna se sienta orgulloso y feliz de pertenecer a Los Ángeles, una de las ciudades más importantes del sur de Chile, concluyó.

POSIBLE CUARENTENA 

Ante las últimas cifras registradas en la comuna de Los Ángeles, el edil realizó un llamado a la comunidad a seguir cuidándose del Covid-19 para evitar retroceder a un confinamiento total. Vivimos un periodo de cuarentena muy difícil para la comuna de Los Ángeles y lamentablemente los números no nos están acompañando estos días.

La autoridad comunal insistió en su llamado a la prevención: quiero aprovechar la ocasión de hacer un llamado a mis vecinas y vecinos a que puedan intensificar los cuidados y los resguardos. Notamos todavía que hay un grupo de personas que no toman esto con responsabilidad y eso mismo está afectando a muchas personas.

Asimismo, el retroceder en el actual escenario sanitario será muy complejo para muchas familias. Si no nos cuidamos, la comuna de Los Ángeles probablemente pueda volver a cuarentena y eso sí que sería dramático, difícil para muchos empresarios, para muchas personas. Esto afecta social, económica y emocionalmente. Así que un llamado a nuestros vecinos de Los Ángeles a cuidarse insistió.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto