Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Definitivo: ocho listas de candidatos a la Convención Constituyente por el distrito 21

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de postulantes del Partido Conservador Cristiano y del Partido Ecologista Verde, los cuales inscribieron sus candidaturas.

81, Proceso-constituyente /

En principio, se había informado de seis listas con 36 nombres de candidatos a la Convención Constituyente en el Distrito 21, que agrupa a las provincias de Biobío y Arauco, además de la comuna de Lota.

Ad portas que el Servicio Electoral (Servel) informe de las postulaciones que fueron aceptadas para los comicios del próximo 11 de abril, lo que debiera ocurrir este 23 de enero, dirigentes regionales del Partido Conservador Cristiano comunicaron que también inscribieron una lista de candidatos. Lo propio hicieron dirigentes del Partido Ecologista Verde.

En el caso de los primeros, se trata de cinco postulantes (aunque el tope eran seis), los cuales están todos vinculados a iglesias, movimientos y organizaciones cristianas o evangélicas.

Se trata de Carlos Martínez, pastor, profesor de religión y director de radio Corporación; Joel González, pastor y microempresario; Jesús Espinoza, obispo, teólogo y profesor de religión; Carolina Gárate, activista pro-familia y Tamara González, pastora y activista en inclusión de personas con discapacidad.

En el Partido Ecologista, los postulantes son Claudia Godoy Lira, Álvaro San Martín Oportus, Loreto Bustos Salgado, Joaquín Saldivia Jarpa, María Edith Almanza Latorre y Domingo Torres Sánchez.

De esta manera, la cantidad de listas llega a ocho mientras que el número de participantes alcanza a las 47 personas que pugnarán por uno de los cuatro cupos dispuestos para el distrito 21 de Biobío, Arauco y Lota.

Las otras listas inscritas en el Servel son las de Felices y Forrados, denominada F y F Vota Feliz, que inscribió a Lorena Urra Arévalo, Abelardo Muñoz Barnechea, Leticia Berrocal Guillibrand, Gerson Valdebenito Moya, Luis Vásquez Torres y Christel Uribe Kuncar.

La lista de Chile Vamos está conformada por Paulina Veloso, Pablo Perelló Pérez, Tamara Rogers, Jorge Guzmán, Javiera Hormazábal e Ítalo Zunino.

La centro izquierda levantó la denominada Lista del Apruebo, que pertenece a la Unidad Constituyente, conformada por el ex gobernador Luis Barceló Amado, Aurelia Ormeño Carvallo, Óscar Burgos Peredo, Estefany Tisi González, Marcelo Urrutia Burns y Norka Flores Jara.

La otra lista es la que integra el Partido Comunista, Frente Amplio e Independientes cuyos nombres son Patricia Valderas, Álvaro Sánchez, Vasili Carrillo, Marcela Saavedra, Vanessa Hope y Claudio Castillo.

Una quinta lista es del movimiento Independientes No Neutrales que consiguió los patrocinios para respaldar las opciones de Clara Sagardía Cabezas, Javier Fuchslocher Baeza, Alejandra Navarrete Ferreira, Elizabeth Aguilera Novoa, Luis Gutiérrez Contreras y Germán Ríos San Martín.

La otra lista se denomina Biobío sin partidos que inscribió en el Servel a Marcelo Carrillo Fernández, Yeny Díaz Wentén, Paz Quevedo Paredes, Ítalo Gallegos Pulido, Milem Soto Ochoa y Miguel Becar Labraña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto