Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes minoristas también piden abrir sus negocios

por Juvenal Rivera Sanhueza

Locatarios del centro de Los Angeles enviaron una carta al alcalde y al gobernador en la que exponen la crítica situación del gremio.

Protesta comercio local /

Con argumentos similares a los expresados por los gremios de la zona, un grupo de comerciantes del centro de Los Ángeles envió cartas al alcalde Esteban Krause y al gobernador Ignacio Fica solicitar la apertura de sus negocios en los días previos a la Navidad.

En la misiva, exponen a las autoridades la dramática situación que nos aqueja, que empaticen con nosotros y que puedan intervenir ante las autoridades del gobierno central.

Según Juan Cea, uno de los firmantes, de no poder trabajar antes de navidad, muchos de estos locales ya no podrán seguir. Hay créditos, arriendos, patentes comerciales, ivas y contadores que se deben cancelar sí o sí. Si no vendemos ¿cómo lo hacemos?.

De paso, en la misma carta señalan que la cuarentena es una medida tardía e injusta y el resultado de ésta solo será pobreza, pues tampoco se está fiscalizado donde deben apuntar las fiscalizaciones.

En la misma línea de los gremios de Los Angeles y de la provincia, sostuvo que tres de cada cuatro brotes de coronavirus se producen en reuniones sociales y familiares dentro de los hogares y no en los locales comerciales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto