Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia de joven motociclista fallecida convoca a marcha para concientizar a conductores

por Juvenal Rivera Sanhueza

Julitza Cid murió cuando su moto impactó contra un automóvil que realizó un viraje sin percatarse de la presencia de la joven.

10-2, Julitza Cid Vásquez /

Iban a celebrar comiendo unas pizzas. Julitza Cid, de 19 años, iba a iniciar sus vacaciones al día siguiente. Había dejado todo listo en su trabajo para irse antes de lo estipulado.

Esa tarde del 6 de febrero, ella llamó por teléfono a su mamá Sandra Vásquez y le comentó sobre el adelanto de sus vacaciones y que celebrarían el acontecimiento compartiendo una pizza.

También la joven, que estudiaba administración de empresas, le comentó que iría a la casa de su papá a cambiarse ropa para ir al supermercado a hacer las compras y después ir donde su madre.

Media hora más tarde, Sandra recibió una llamada telefónica. Fue la peor llamada que pudo escuchaR en su vida. Al otro lado de la línea, una persona le decía que su hija, su única hija, estaba muerta.

Un automovilista circulaba hacia el sur por la avenida Las Industrias, a poco de llegar al puente sobre el río Rarinco, en la salida norte de Los Ángeles. Sin embargo, el conductor realizó una maniobra de viraje en U para retornar al norte sin percatarse que Julitza iba en su motocicleta por la misma pista.

El impacto fue brutal. La moto quedó completamente destruida y la joven se azotó contra el pavimento. Durante más de 40 minutos, los bomberos y los paramédicos hicieron todo cuánto tuvieron a su alcance para salvarla, pero Julitza no resistió y murió en el mismo lugar.

Había hablado media hora antes con mi guagua. Imagínese que a mi hija la tuve a los 15 años, era mi única hija. Con ella se me fue la mitad de mi vida, dice Sandra, emocionada.

Desde ese día, ella misma y su familia se propusieron hacer campaña para concientizar a los conductores de vehículos motorizados sobre la importancia de estar atentos en las calles y carreteras a la presencia de motociclistas.

Una semana después de la muerte de Julitza, los parientes organizaron una velatón para recordarla. Y no se quedaron ahí: para el próximo 7 de noviembre están convocando a una marcha, con punto de partida en la Plaza de Armas de Los Ángeles, donde darán inicio a la campaña Yo si te veo, tú me ves.

Sandra Vásquez precisa que se trata de concientizar, que la gente tenga más cuidado pero también que se haga algo de justicia en este hecho.

Sé que uno, no sale a conducir con la idea de salir a matar a alguien pero uno debe ser muy responsable.

En la cita del 7 de noviembre no se trata solo de Julitza sino que de todos los jóvenes que, en el último tiempo en Los Ángeles, se han visto involucrados en accidentes de tránsito debido a conductores de automóviles que no se han percatado de la presencia de los motociclistas en las calles y los terminan embistiendo, muchas veces con resultados fatales.

Hemos invitado también a las otras familias de los otros jóvenes porque tenemos que hacer conciencia de una buena vez dijo Sandra respecto de la campaña de concientización que realizarán en noviembre próximo.

 /

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto