Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fútbol amateur de Yumbel organiza rifa monumental para ayudar a niño que sufre de extraña enfermedad

por Juvenal Rivera Sanhueza

Más de 70 premios se sortearán en la rifa que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre para ayudar económicamente a al familia del niño Marcelo Gutiérrez.

9, Marcelo Gutiérrez (1) /

La Asociación de Fútbol Amateur de Yumbel reunió más de 70 premios, entre camisetas de futbolistas consagrados e implementación deportiva, que serán sorteados en la rifa que organizan en beneficio de Marcelo Gutiérrez, el niño de siete años de edad que debe lidiar contra una muy rara y complicada enfermedad llamada rabdomiosarcoma embrionario.

Es que desde que se le declaró ese mal, la familia - oriunda de la comuna santuario - ha debido incurrir en elevados gastos médicos para que pueda seguir los tratamientos. De ahí que la Anfa Yumbel decidiera ponerse manos a la obra para armar una campaña en beneficio del pequeño Marcelo.

Por esa razón, a través de su presidente Roberts Córdova, la Anfa de la comuna santuario tomaron la decisión de organizar una gran rifa solidaria deportiva. 

Ya se consiguieron varios premios que fueron donados por ex futbolistas profesionales y jugadores activos a nivel regional y nacional, además de clubes deportivos del futbol amateur e instituciones profesionales, socios y particulares.

A modo de ejemplo, se consiguieron una camiseta de Gary Medel en el Inter de Milan, de Jaime Pajarito Valdés, de Ricardo Rojas, Luis El chiqui Chavarría, entre otros destacados jugadores. También se consiguieron una camiseta con la firma del plantel de Club de Deportes Iberia, encabezado por su técnico Jorge Coke Contreras.

Además, entre los premios obtenidos destacan zapatos de fútbol e indumentaria deportiva.

En horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del bingo que tuvo la participación de los dirigentes dirigidos por Roberto Córdova y de la comunidad yumbelina en general que se ha sumado con entusiasmo a la campaña para ayudar al pequeño Marcelo Gutiérrez.

Los números de la rifa tienen un valor de 2 mil pesos. Se puede depositar en la CuentaRut de BancoEstado 15358908, a nombre de Roberts Córdova. El mail es [email protected] y se debe enviar el comprobante al número de whatsApp +56965675579.

EXTRAÑA ENFERMEDAD

El rabdomiosarcoma embrionario es un tipo muy poco frecuente de cáncer que se forma en el tejido blando, específicamente en el tejido muscular del esqueleto o, a veces, en órganos huecos, como la vejiga o el útero. 

Aunque puede ocurrir a cualquier edad, afecta más a menudo a los niños, como es el caso de Marcelo Gutiérrez, quien ha debido someterse a un costoso tratamiento para superar este mal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto