Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel modernizará su teatro municipal

por Prensa La Tribuna

Millonaria inversión permitirá darle un nuevo aspecto al histórico recinto cultural que tiene una capacidad de 320 espectadores.

El teatro de Tucapel fue construido entre 1960 y 1965. /

Una inyección de 254 millones de pesos permitirá modernizar el teatro municipal "Alex Lermanda" de Tucapel. Los recursos del Gobierno Regional del Biobío serán transferidos a la corporación edilicia para ejecutar el proyecto de remodelación del histórico recinto cultural.

En una ceremonia presencial realizada en dependencias del Gobierno Regional, en Concepción, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman y el alcalde subrogante de Tucapel, Francisco Dueñas Aguayo firmaron el documento de traspaso de recursos, actividad en la que también estuvo presente el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara.

Los fondos, que fueron aprobados por los consejeros regionales en diciembre de 2019, estarán destinados a remodelar la fachada exterior e interior del teatro; y habilitar sectores para amplificación, oficina, sala de proyecciones, boletería, administración, recepción, bodegas, baños, zona de cafetería y vestidores.

Se trata de un centro cultural construido entre 1960 y 1965, dotado de una capacidad de 320 espectadores.

En la ceremonia, el intendente Giacaman destacó la gestión de nuestro alcalde, Jaime Veloso, que permitirá darle nuevo impulso a la cultura de la localidad de Tucapel. Al mismo tiempo, valoró la consecución de otros proyectos comunales de gran envergadura, como la remodelación de la avenida Walker Martínez, recientemente aprobada.

Francisco Dueñas, por su parte, manifestó su alegría por el cambio significativo que experimentará el recinto, conservando gran parte de su estructura original y distintiva. Además, agradeció el apoyo de los consejeros regionales, especialmente de la Provincia de Biobío, para la materialización inminente de esta obra.  

 /

El traspaso de recursos se hizo efectivo durante una ceremonia presencial realizada en dependencias del Gobierno Regional, en Concepción, donde se procedió a la firma del documento entre el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman y el alcalde subrogante de Tucapel, Francisco Dueñas Aguayo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto