Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con terreno listo: Los Ángeles espera tener el primer gimnasio dedicado exclusivamente al básquetbol en Biobío

por Juan Villalobos

Bajo la gestión del presidente de la Liga de Básquetbol Biobío, Miguel Molina, el terreno de 2267,26 metros cuadrados, se encuentra a la espera del financiamiento para la construcción del recinto deportivo.

Collage /

El básquetbol en Los Ángeles, sin duda, es un deporte que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, marcando hitos como la realización del primer campeonato sudamericano en la historia de la provincia de Biobío, además de organizar la Liga de Básquetbol Biobío, uno de los torneos más grandes del sur de Chile que, en su última edición, implicó la participación de 42 equipos desde la categoría sub 13, hasta la serie senior, en las divisiones damas y varones.

Sin embargo, este crecimiento se ha visto estancado por falta de espacio. En la última edición de la competencia debieron quedar 17 equipos fuera por la falta de horas gimnasio, situación que se viene arrastrando desde hace años y que ha crecido con el tiempo.

Debido a esta problemática, Miguel Molina, presidente de la Liga de Básquetbol Biobío y Club Andino, comenzó la gestión para obtener un terreno donde construir un recinto dedicado exclusivamente al básquetbol en la capital provincial de Biobío.

Debido a que muchos equipos que hacen crecer nuestra liga deportiva debieron quedar fuera por falta de horarios, me propuse lograr que tuviéramos un gimnasio exclusivo para el básquetbol. Comenzamos entonces a golpear puerta tras puerta junto al apoyo del core Enrique Krause, quien vio en este medio de comunicación una nota donde se abordaba la problemática. Bajo gestiones con el seremi de Bienes Nacionales y la Gobernación, después de casi un año logramos recibir el terreno ubicado en el sector sur Paillihue para construir en un futuro no muy lejano, sentenció Molina.

El terreno se entregó a nombre del Club Andino, dado que es una institución con más de 20 años de historia deportiva, siendo incluso mayor que la Asociación de Básquetbol. Ambas entidades que funcionan no tienen fines de lucro.

Este proyecto tenemos que finiquitarlo con la ayuda de las autoridades de turno y de cualquier color político. Quiero hacer un llamado con mucho respeto a don Esteban Krause, que como otras veces ha ayudado mucho al fútbol, esta vez lo haga con el básquetbol, añadió Miguel Molina, quien sentenció: Esperamos tener pronto una gran alegría para el básquetbol angelino.

AUTORIDADES

Este permiso de ocupación es un primer paso importantísimo para el desarrollo del básquetbol en Los Ángeles, el cual permitirá hacer los estudios correspondientes para generar el proyecto y conseguir el financiamiento.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales en la región de Biobío, Sebastián Abudoj, precisó que este importante primer paso permite a la Asociación de Básquetbol generar los estudios y el proyecto para cumplir el sueño de contar con un gimnasio para los basquetbolistas de Los Ángeles y la provincia de Biobío. Además, hemos preferido hacerlo en la comunidad de Paillihue, que tanto necesita equipamientos de estas características, porque sabemos que el deporte es una herramienta muy potente para ayudar a nuestros jóvenes y construir un futuro mejor.

En este contexto, el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, se refirió a la gestión realizada por Miguel Molina, señalando que este logro demuestra el trabajo de los dirigentes del deporte por generar espacios que nuestra comunidad necesita. Por eso, felicito a don Miguel Molina por este y otros hitos conseguidos a lo largo de los años. Como Gobierno, tenemos un compromiso con el deporte amateur y profesional de todas las disciplinas, es así como seguimos apoyando a organizaciones como esta y otras también a lo largo de nuestra provincia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto