suscríbete al boletín diario

Destacados

Empleados de Casa García realizan protesta en el frontis de la tienda

Los 45 trabajadores de Los Angeles -también hay filiales en Chillán y Concepción que superan la treintena - reclaman que las empresa les adeuda el pago de cotizaciones previsionales, indemnizaciones por años de servicios y otros derechos laborales.


 Por Juvenal Rivera

Protesta empleados Casa Garcìa

Reclamando el no pago de cotizaciones previsionales, vacaciones, indemnizaciones por años de servicios, entre otras materias salariales, los trabajadores de Casa García realizan una ruidosa manifestación en el frontis de la tienda, por calle Rengo, en pleno centro de Los Angeles.

Una treintena de empleados llegó a las 10 de la mañana al local debido a que, legalmente, debían presentarse en sus puestos de labores al término de la suspensión del contrato de trabajo, que iniciaron a principios de mayo.

Sin embargo, se encontraron con la negativa de ingresar a la tienda que sigue con la atención de público. Además, aunque lo solicitaron, tampoco se les entregó un documento que acredite de manera formal el término de la relación laboral.

A partir de ese momento, los trabajadores desplegaron carteles y lienzos que, incluso, motivó la presencia de Carabineros. No obstante, la manifestación se llevaba a cabo en completa normalidad, sin alteraciones al paso de vehículos por esa céntrica arteria de la ciudad.

La empresa se encuentra en un proceso voluntario de liquidación o quiebra desde mediados de septiembre, asegurando que las deudas superiores a los 5 mil 300 millones de pesos con sus proveedores, les hacían imposible continuar con el negocio.

Los 45 trabajadores de Los Angeles -también hay filiales en Chillán y Concepción que superan la treintena – reclaman que las empresa les adeuda el pago de cotizaciones previsionales, indemnizaciones por años de servicios y otros derechos laborales.

También aseguran que cuando iniciaron la suspensión del contrato, utilizaron los recursos que tenían empozados en el seguro de cesantía, beneficio al cual ahora no pueden acceder por no tener recursos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes