suscríbete al boletín diario

Destacados

Colegio de Profesores responde al ministro de Educación asegurando que retorno a clases es "no es seguro" durante 2020

El presidente del Colegio de Profesores sentenció que “no están las condiciones y nosotros vemos muy poco probable que en el 2020 se den las condiciones porque Chile, de ninguna manera, tiene controlada la pandemia, y así lo dicen los propios especialistas”.


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2020-09-22 at 18.52.04

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazó los dichos del secretario de Estado Raúl Figueroa, afirmando que no están las condiciones sanitarias para un retorno, y llamó a formar una mesa de trabajo para pensar en un vuelta a clases en 2021.

“No es seguro un retorno a clases en circunstancias en que todavía Chile tiene altos niveles de contagio, en donde estamos cerca de 100 contagios por millón de habitantes. En los países de Europa, donde están volviendo a clases, están en el rango de los 20 contagios por millón de habitantes al día, entonces no están las condiciones sanitarias”, señaló.

“Creemos que el ministro tiene que escuchar a las comunidades, y para eso, lo mejor es conformar una mesa de trabajo, pensando ya en un retorno para 2021“, aseveró Aguilar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes