Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actividad económica de julio anotó una caída de 10,7%

por Juvenal Rivera Sanhueza

De esta manera, se modera el desplome de los meses previos, debido a los efectos causados en la economía nacional por la pandemia del coronavirus.

billete /

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio cayó 10,7% en comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo al último reporte emitido en la jornada de este martes por el Banco Central.

De esta manera, se modera el desplome de los meses previos, debido a los efectos causados en la economía nacional por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al instituto emisor, la serie desestacionalizada creció 1,7% respecto del mes precedente y disminuyó 12,9% en doce meses. Cabe hacer presente que, para efectos de comparación, julio tuvo la misma cantidad de días hábiles que el mismo mes de 2019.

Según detalló el Banco Central, el Imacec minero creció 1,4% pero la contracción provino del sector no minero que cayó en un 12,0%.

"El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de transporte, restaurantes y hoteles, y servicios empresariales", indicó el Banco Central.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero anotó un aumento de 0,9% y el no minero lo hizo en 1,8%.

Por último, el ente rector enfatizó que "es relevante señalar que las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto