Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a dos delincuentes que intentaron robar en local de motosierras

por Juvenal Rivera Sanhueza

Además, se descubrió que los hombres iban a bordo de una camioneta robada en Angol y que tenía las patentes de un furgón viejo.

/

Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros bajo las sospechas de pretender robar en una tienda especializada en la venta de motosierras, hecho ocurrido en el radio céntrico de Los Ángeles.

El hecho se desencadenó cerca de las 11 de la noche cuando los efectivos policiales realizaban una ronda rutinaria para verificar el cumplimiento de  toque de queda que se inicia justamente a esa hora.

Cuando se encontraban circulando por la calle Almagro, a la altura de la cuadra siete, se dieron cuenta que un hombre trataba de manipular los candados de seguridad de una cortina metálica del local Husqvarna.

Para ello, la persona - identificada solo con sus iniciales R.E.O.F. - se valía de un napoléon, herramienta que suele ser usada por los delincuentes para reventar los candados.

Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, toma el napoleón y rápidamente se dirigió a una camioneta marca Nissan, cabina simple, color blanco, que era conducida por un hombre, también identificado por sus iniciales D.O.V.C. Ambos, por cierto, tienen un nutrido prontuario policial.

Pese a sus intenciones de escapar, los funcionarios de carabineros de civil los retienen y realizan una fiscalización a los candados y al vehículo. En lo primero, los efectivos constatan los daños, lo cual permitiría configurar el delito de robo frustrado.

En lo segundo, verifican que no tenían ninguna documentación de la camioneta y que las placas patente correspondían a un furgón Suzuki del año 81 que, dicho sea de paso, no tenía encargo alguno por robo.

Dadas las circunstancias, se debió revisar el chasis del motor, lo cual corroboró que la camioneta correspondía a una que había sido robada la semana pasada desde Angol.

En definitiva, los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales bajo los cargos de robo frustrado, infringir el toque de queda, uso malicioso de placas patentes y receptación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto