Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a uno de los implicados en robo e incendio de vivienda en sector rural de Mulchén

por Juvenal Rivera Sanhueza

Detenido es un hombre de 40 años con 13 condenas cumplidas por diversos delitos quien fue capturado cerca de San Carlos de Purén, poco después de haber asaltado a un matrimonio, quemarles la casa y robarles la camioneta.

/

Un reconocido delincuente de Mulchén y con un amplio prontuario policial, fue apresado en la jornada del jueves bajo los cargos de ser parte de la banda que protagonizó brutal robo que afectó a una familia del sector Palermo, a unos ocho kilómetros al sur de la capital bureana.

Los antisociales no solo entraron a la casa de la parcela Santa Clara, provistos de machetes con los que amenazaron y golpearon al matrimonio que vivía en ese lugar y robarse artículos de valor, sino que, a la hora de escapar, le prendieron fuego a la vivienda la cual ardió por completo.

Como si fuera poco, los delincuentes usaron la camioneta propiedad de la pareja, la cual fue cargada con los productos y enseres que sustrajeron de manera violenta.

Sin embargo, según explicó el mayor Christian Morales, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén, ese mismo hecho permitió su captura un par de horas más tarde.

Es que inmediatamente se activó un operativo para ubicar al trío de hampones, para lo cual se contó con el apoyo de las unidades policiales cercanas. Fue así que los efectivos del retén de San Carlos Purén, en el límite de Mulchén con Los Ángeles, se percataron de la presencia de la camioneta robada con un ocupante en su interior.

El vehículo fue interceptado por los funcionarios de Carabineros pero el hombre intentó escapar, no sin antes dura batalla para no ser detenido. Sin embargo, finalmente pudo ser reducido y apresado.

De esta manera, no solo se recuperó la camioneta, sino que también se recuperaron algunas de las especies robadas, las que fueron devueltas a sus propietarios.

El hombre de 40 años tiene un amplio prontuario policial. De hecho, suma 13 condenas cumplidas por diversos delitos: tráfico de drogas, receptación de especies, porte de armas de fuego, hurto, lesiones y todos los tipos de robos posibles.

El fiscal a cargo de la causa dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén se encargue de las diligencias para identificar y detener a los otros dos responsables del brutal delito. A priori, ya estarían completamente individualizados pero se está tratando de dar con su actual paradero.

Por su parte, del imputado deberá pasar a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén bajo los cargos de robo con violencia e incendio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto