Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde tormentas eléctricas hasta aluviones podría traer este sistema frontal

por Benjamín Ahumada

Tanto la Dirección Metereológica de Chile como el Sernageomín entregaron sus informes a la ONEMI para que esta decidiera actualizar la Alerta Temprana Preventiva para la región.

calle lluvia /

Según se detalla en el sitio www.onemi.cl la Oficina Nacional de Emergencias, tras los informes técnicos de las entidades correspondientes decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva, dejandola en color verde.

A través del portal se indica que: La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico emitida ayer, indica que se mantiene el probable desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores de costa, valle, precordillera y cordillera de la Región del Biobío, para hoy miércoles 22 de julio.

En paralelo a los datos aportados por la DMC, el Servicio Nacional de Geología y Minería indicó que: por medio de la actualización de su Minuta Técnica por Peligro de Remoción en masa, indica que existe la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) en las zonas de costa, valle y precordillera de la región. Por lo cual, se debe tener especial consideración en zonas previamente afectadas por estos procesos.

Así entonces y en consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado principalmente a la variable meteorológica tormentas eléctricas, la Dirección Regional de ONEMI Biobío actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente desde el 15 de julio de 2020.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto