suscríbete al boletín diario

Destacados

Desde tormentas eléctricas hasta aluviones podría traer este sistema frontal

Tanto la Dirección Metereológica de Chile como el Sernageomín entregaron sus informes a la ONEMI para que esta decidiera actualizar la Alerta Temprana Preventiva para la región.


 Por Benjamín Ahumada

calle lluvia

Según se detalla en el sitio www.onemi.cl la Oficina Nacional de Emergencias, tras los informes técnicos de las entidades correspondientes decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva, dejandola en color verde.

A través del portal se indica que: “La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico emitida ayer, indica que se mantiene el probable desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores de costa, valle, precordillera y cordillera de la Región del Biobío, para hoy miércoles 22 de julio”.

En paralelo a los datos aportados por la DMC, el Servicio Nacional de Geología y Minería indicó que: “por medio de la actualización de su Minuta Técnica por Peligro de Remoción en masa, indica que existe la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) en las zonas de costa, valle y precordillera de la región. Por lo cual, se debe tener especial consideración en zonas previamente afectadas por estos procesos”.

Así entonces y “en consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado principalmente a la variable meteorológica tormentas eléctricas, la Dirección Regional de ONEMI Biobío actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente desde el 15 de julio de 2020”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alerta Temprana PreventivaAluvionesTormenta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes