suscríbete al boletín diario

Destacados

10 detenidos por jugar una “pichanga” en Negrete

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Tenencia de Negrete donde se comprobó que no tenían antecedentes de contagios con Covid 19, según los archivos de la policía y del Ministerio de Salud.


 Por Benjamín Ahumada

Jugadores

Carabineros se traslado hasta la Ruta Q-80 donde existen un complejo deportivo en la comuna de Negrete.

Allí se percató que 10 hombres jugaban a la pelota sin respetar el distanciamiento social y sin los elementos de bioseguridad que se necesitan para la protección individual, en medio de la pandemia.

Los deportisttas fueron trasladados hasta la Tenencia de la comuna donde se confirmó que ninguno registraba antecedentes por contagio de Covid-19.

Además se informó que las 10 personas violaron el Artículo 318 del Código Penal arriesgando una sanción que puede ser una multa de entres 6 y 20 Unidades de Fomento o bien, presidio menor en su grado mínimo.

NdeR: Articulo 318, Código Penal: “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
318 Codigo PenalJugadoresNEGRETE

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes