Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

10 detenidos por jugar una "pichanga" en Negrete

por Benjamín Ahumada

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Tenencia de Negrete donde se comprobó que no tenían antecedentes de contagios con Covid 19, según los archivos de la policía y del Ministerio de Salud.

Jugadores /

Carabineros se traslado hasta la Ruta Q-80 donde existen un complejo deportivo en la comuna de Negrete.

Allí se percató que 10 hombres jugaban a la pelota sin respetar el distanciamiento social y sin los elementos de bioseguridad que se necesitan para la protección individual, en medio de la pandemia.

Los deportisttas fueron trasladados hasta la Tenencia de la comuna donde se confirmó que ninguno registraba antecedentes por contagio de Covid-19.

Además se informó que las 10 personas violaron el Artículo 318 del Código Penal arriesgando una sanción que puede ser una multa de entres 6 y 20 Unidades de Fomento o bien, presidio menor en su grado mínimo.

NdeR: Articulo 318, Código Penal: el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto