suscríbete al boletín diario

Destacados

Laja: captan y detienen a hombres que pretendían robar de cajero automático

Los implicados en la acción escaparon en un automóvil por la ruta que une Laja con Santa Fe, donde Carabineros finalmente logró interceptarlos cuando huían en dirección a Los Ángeles.


 Por Claudia Robles

cajero 1

Tres hombres fueron detenidos por el delito de robo frustrado, acción que pretendían consumar mediante el sistema Skimming, asociado al robo de datos mediante la clonación de tarjetas bancarias.

Los hechos quedaron al descubierto en horas de esta tarde, en el cajero ubicado en calle Balmaceda N°30, en la comuna de Laja.

El mayor, Rodrigo Pérez, comisario de Carabineros de Yumbel, unidad de la cual depende la subcomisaría de Laja expresó “en horas de esta tarde, en la comuna de Laja, desconocidos intentaron sustraer dinero en efectivo desde un cajero automático ubicado en las instalaciones de CMPC. Poder destacar la oportuna llegada de personal de Carabineros luego de efectuar la denuncia, testigos que llamaron al 133”, encontrando el cajero con daños menores en la ranura dispensadora de billetes.

Agregó que los desconocidos escaparon en un automóvil hacia el sur por la ruta que une Laja con Santa Fe, donde Carabineros luego de una persecución lograron finalmente la captura en el sector El Roble.

El operativo aún está en desarrollo por parte de Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, tras los hechos que ocurrieron esta tarde en Laja y que finalizaron en Los Ángeles, con la captura de los tres hombres que pasarán a control de la detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cajeroclonacionskimming

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes