Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Piñaleo y ataque a vehículo del Cesfam: "territorio de Alto Biobío no es así"

por Juvenal Rivera Sanhueza

"En la práctica, el territorio de Alto Biobío no es así. El exceso de consumo de alcohol produce este tipo de situaciones. Debemos respetar y cuidar lo que está al servicio de la comuna, es un bien para todos", señaló Piñaleo.

foto video /

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, catalogó como lamentable el incidente ocurrido el miércoles en la tarde en que dos hombres amenazaron a funcionarios de salud y causaron daños al vehículo en que se trasladaban.

El incidente ocurrió el miércoles en el sector de Cauñicú, por el cajón el río Queuco, cuando el móvil con cuatro trabajadores del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ralco estaba realizando una ronda médica.

En un punto de la ruta, fueron obligados a detenerse por dos hombres en estado de ebriedad. Uno de ellos los comenzó a increpar mientras que el otro tomó una piedra con la cual rompió los focos delanteros y después la arrojó para romper el parabrisas.

Después de varios minutos de mucha tensión, el conductor toma la decisión de retroceder en medio de un estrecho camino cordillerano hasta perder de vista a los dos hombres.

El alcalde Nivaldo Piñaleo aseguró no compartir este tipo de hechos y lamentó mucho la situación que enfrentaron los profesionales de la salud.

El jefe comunal sostuvo que ya se encuentran identificados los responsables del incidente y se hicieron las denuncias del caso para que la Fiscalía inicie las investigaciones del caso.

En la práctica, el territorio de Alto Biobío no es así. El exceso de consumo de alcohol produce este tipo de situaciones. Debemos respetar y cuidar lo que está al servicio de la comuna, es un bien para todos, señaló Piñaleo.

Sin embargo, reiteró sus críticas al gobierno que ha hecho múltiples anuncios que no han sido verdades, que ha llegado mucha ayuda a la municipalidad y eso no es así. Llegaron

90 canastas de alimentos que fueron entregados a los abuelitos mayores de 80 años. Eso genera un conflicto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto