Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primer balance hecho por Paris estuvo marcado por récord de contagios de coronavirus

por Juvenal Rivera Sanhueza

La presentación del informe tuvo la novedad del nuevo formato instaurado en la presente jornada, luego de la renuncia en la jornada de ayer sábado de Jaime Mañalich de la cartera de salud.

ministro nuevo /

El debut del nuevos ministro de Salud, Enrique Paris, estuvo marcado por el mayor número de contagiados de coronavirus hasta las 21 horas de ayer. De acuerdo al registro de la autoridad, hubo 6 mil 938 nuevos contagios, de los cuales 6.358 son sintomáticos y 570 asintomáticos.

La presentación del informe tuvo la novedad del nuevo formato instaurado en la presente jornada, luego de la renuncia -en la jornada de ayer sábado - de Jaime Mañalich de la cartera de salud.

Se trató de en una mesa donde participan los subsecretarios y representantes de sociedades científicas, además de Paris al centro que oficia de moderador.

En relación a los fallecidos, se informó de 222 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 3.323 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en el país, el pasado 3 de marzo.

Los casos activos, es decir, personas contagiantes, son 27.266. Mientras que el total de personas que han contraído el SARS-CoV-2 es de 174.293,

Sobre los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se cuentan mil 465 conectados a respiración artificial y 399 en estado crítico.

En relación a la red integral covid-19 (sector público y privado), existen 306 ventiladores disponibles. Además, se informaron 20.151 exámenes PCR, alcanzando un total de 840.150 de estos test practicados desde el inicio de estos registros. Respecto a las residencias sanitarias, se informó que existen 12.121 habitaciones en 131 de estos inmuebles disponibles a lo largo del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto