suscríbete al boletín diario

Destacados

Mulchén confirmó dos casos de Covid 19 en funcionarios municipales

Los trabajadores pertenecen a la Dirección de Desarrollo Comunitario por lo que ya se iniciaron los protocolos de contención del contagio.


 Por Benjamín Ahumada

Medico-Enfermero-Coronavirus-A1

A través de un Comunicado de Prensa, la Municipalidad de Mulchén confirmó el contagio de dos de sus funcionarios de la DIDECO que resultaron positivo para Covid – 19.

El documento enviado a los medios indica:

“Mediante el presente, comunicamos a nuestra comunidad que del total de casos de contagios positivos por Covid-19, informados este fin de semana, dos de ellos corresponden a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad.

Sabemos que esta situación alerta a nuestro personal, usuarios y distintas personas de la comuna, es por ello que de forma responsable y luego de haber reunido los antecedentes correspondientes, podemos entregar oficialmente esta información con la finalidad de activar los procedimientos según protocolo determinado por la Autoridad Sanitaria, enviando a cuarentena preventiva a quienes trabajan directamente con las personas afectadas.

Es importante destacar que dichos funcionarios se encontraban realizando sus funciones con todos sus elementos de protección personal y que el origen del primer contagio, se habría producido fuera de la Municipalidad.

Por ello, queremos hacer un llamado a la empatía con aquellas personas que contraen esta enfermedad y más que apuntar a responsables de un virus sin precedentes, tener la confianza de que se llevarán a cabo las acciones necesarias para el resguardo de las personas: funcionarios y usuarios. Recordar que todos estamos expuestos y nadie es inmune ante esta situación, por eso el llamado es a respetar las medidas de precaución, cuidarnos entre todos e informarse a través de los medios oficiales con la finalidad de evitar especulaciones y comentarios erróneos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes