Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén confirmó dos casos de Covid 19 en funcionarios municipales

por Benjamín Ahumada

Los trabajadores pertenecen a la Dirección de Desarrollo Comunitario por lo que ya se iniciaron los protocolos de contención del contagio.

/

A través de un Comunicado de Prensa, la Municipalidad de Mulchén confirmó el contagio de dos de sus funcionarios de la DIDECO que resultaron positivo para Covid - 19.

El documento enviado a los medios indica:

Mediante el presente, comunicamos a nuestra comunidad que del total de casos de contagios positivos por Covid-19, informados este fin de semana, dos de ellos corresponden a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad.

Sabemos que esta situación alerta a nuestro personal, usuarios y distintas personas de la comuna, es por ello que de forma responsable y luego de haber reunido los antecedentes correspondientes, podemos entregar oficialmente esta información con la finalidad de activar los procedimientos según protocolo determinado por la Autoridad Sanitaria, enviando a cuarentena preventiva a quienes trabajan directamente con las personas afectadas.

Es importante destacar que dichos funcionarios se encontraban realizando sus funciones con todos sus elementos de protección personal y que el origen del primer contagio, se habría producido fuera de la Municipalidad.

Por ello, queremos hacer un llamado a la empatía con aquellas personas que contraen esta enfermedad y más que apuntar a responsables de un virus sin precedentes, tener la confianza de que se llevarán a cabo las acciones necesarias para el resguardo de las personas: funcionarios y usuarios. Recordar que todos estamos expuestos y nadie es inmune ante esta situación, por eso el llamado es a respetar las medidas de precaución, cuidarnos entre todos e informarse a través de los medios oficiales con la finalidad de evitar especulaciones y comentarios erróneos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto