Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se vuelve a disparar número de contagiados en Alto Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

Cifras en la comuna cordillerana han crecido de manera exponencial al punto de ser la novena con más contagiados a nivel regional y segunda a nivel provincial, después de Los Angeles.

piñaleoooo /

Las cifras de contagios con covid-19 en Alto Biobío siguen escalando de manera alarmante. Desde que el pasado 21 de mayo se comunicó el primer caso positivo, la enfermedad no ha dado tregua a esa comuna cordillerana de poco más de 7 mil habitantes.

En el último reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío, con hora de corte a las 21 horas del día anterior, se notificaron 69 enfermos por coronavirus. Esta cifra marca un salto de 24 respecto de la jornada anterior en que se totalizaban solo 45.

La comuna de Alto Biobío se mantuvo sin contagiados hasta hace 10 días. De ahí en adelante, las cifras han crecido de manera exponencial al punto de ser la novena con más contagiados a nivel regional y segunda a nivel provincial, después de Los Angeles.

De hecho, aún cuando los números no eran tan negativos, el miércoles estuvo en esa comuna el delegado de la Autoridad Sanitaria, Cristóbal Vidal, para anunciar nuevas estrategias de acción para frenar los contagios y disponer del envío de los casos positivos a residencias sanitarias en Santa Bárbara y Los Angeles, además de acentuar las medidas de control en el acceso a ese territorio.

OTRAS COMUNAS DE LA PROVINCIA

Los Angeles sigue liderando la cantidad de contagios. Subió cinco casos hasta situarse en  208 (ayer eran 203), Laja en 61 (59), Negrete en 34 (29), Nacimiento en 32 (31), Cabrero en 27 (26),  27 en Santa Bárbara (26),  Yumbel en 23 (=), Antuco en 14 (=), Mulchén en 14 (13),  Tucapel en 8 (=), San Rosendo en 2 (=) y Quilleco en 2 (1).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto