Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intencional habría sido incendio que destruyó dos casas en población Contreras Gómez

por Juvenal Rivera Sanhueza

Las viviendas afectadas funcionaban como un cité ya que varias familias ocupaban las habitaciones situadas al interior de ambas propiedades.

IMG-20200529-WA0146 /

El departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles se encuentra investigando las circunstancias en que se produjo el incendio que destruyó dos viviendas en la población Domingo Contreras Gómez, en el área céntrica de la capital provincial.

Sin embargo, el segundo comandante de la institución bomberil, Marcelo Ortega, sostuvo que habría intencionalidad en el origen del fuego que dejó una cantidad indeterminada de damnificados. "Se presume fue intencional (pero) es materia de investigación de departamento de estudios técnicos dar con el origen y la causa clara del siniestro", comentó. El incendio se inició poco antes de las 11 de la noche y afectó a las viviendas signadas con los números 113 y 114 del pasaje Volcán Villarrica, que se encuentra a un costado del estero Quilque. De hecho, las aguas de ese curso fluvial se sacaron con motobomba por parte de los voluntarios que llegaron a la emergencia, a fin de aplacar las llamas que alcanzaron los tres metros de altura. De acuerdo al oficial bomberil, las viviendas afectadas funcionaban como un cité ya que varias familias ocupaban las habitaciones situadas al interior de ambas propiedades. La emergencia fue enfrentada por más de una treintena de bomberos de cuatro compañías de la ciudad que debieron bregar intensamente para apagar el fuego y evitar su propagación a las viviendas vecinas, todas de material ligero. (Las fotografías fueron facilitadas por el Departamento de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Angeles),

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto