suscríbete al boletín diario

Destacados

Directora comunal de Salud angelina hace urgente llamado a permanecer en casa

La directora de salud sostuvo que si no se cumplen las indicaciones sanitarias, “además de lamentar más contagiados, se tendrán que lamentar muertes y esto es responsabilidad de cada uno de ustedes”.


 Por Juvenal Rivera

marta

A través de un video que se viralizó por Whatsapp, la directora comunal de Salud de Los Angeles, Marta Aravena, exhortó a los habitantes de nuestra capital a permanecer en sus hogares, como principal mecanismo para detener la propagación del coronavirus.

En una grabación de video que dura solo 58 segundos, la profesional aseguró que el significativo aumento de casos positivos de la enfermedad en las últimas dos semanas – de 28 a 112 enfermos – se debió a que angelinos tuvieron contacto con personas contagiadas que provenían principalmente de la Región Metropolitana y que estuvieron en la zona con ocasión de la celebración del Día de la Madre. Eso dio origen a cuatro de Covid 19 que “rodean a la ciudad de Los Angeles”.

Por lo mismo, de manera muy enfática, sostuvo que “no es tiempo para vitrinear, no es tiempo de aglomeraciones, no es tiempo de fiestas ni tampoco de visitar familiares”.

La directora de salud sostuvo que si no se cumplen las  indicaciones sanitarias, “además de lamentar más contagiados, se tendrán que lamentar muertes y esto es responsabilidad de cada uno de ustedes”.

Añadió que “si no cumplen las indicaciones de prevención, se contagia usted, a su familia, a sus vecinos, al personal de salud que lo atiende y a todos los que lo rodean”.

Como corolario, insistió que en este fin de semana es importante mantenerse en la casa: “es la mínima consideración que se debe tener para nosotros mismos y para el prójimo”.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=jMTpaLX6Row&feature=youtu.be

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes