Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contingencia por el coronavirus marca los 15 años de la tragedia de Antuco

por Juvenal Rivera Sanhueza

Tomando las medidas de resguardo e higiene, se realizó en el acceso al destacamento de montaña N° 17 Los Angeles, junto al monolito que tiene los nombres de las 45 víctimas de la peor tragedia de Ejército en tiempos de paz.

antuco3 /

Debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, la actividad tradicional de recordación de los 15 años de la tragedia de Antuco, que rememora la muerte de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo, se llevó a cabo con un número acotado de invitados y respetando la distancia social.

Se realizó en el acceso al destacamento de montaña N° 17 Los Angeles, junto al monolito que tiene los nombres de las 45 víctimas de la peor tragedia de Ejército en tiempos de paz.

En años anteriores, era habitual una ceremonia masiva, con la presencia de autoridades regionales y locales, que se realizaba en el monolito que recuerda a los caídos ese 18 de mayo, que se ubica en En esta ocasión, solo hubo una ceremonia breve y sobria en que se recordó a los fallecidos y se colocaron ofrendas florales a los pies del referido monolito.

Además de las autoridades, encabezadas por el gobernador Ignacio Fica, en la ceremonia hubo representantes de la Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Antuco y de la Agrupación de Soldados Sobrevivientes.

El único orador de la ceremonia fue el comandante de la guarnición militar y del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles, coronel Iván Aguilera Bascuñán.

A mediodía, organizada por la Municipalidad de Los Ángeles, se colocarán ofrendas florales en el memorial de la avenida Alemania con la calle Marconi.

En ese mismo lugar, pero a las 18 horas, la agrupación de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Antuco realizará su habitual velatón, también con un número acotado de participantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto