Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Militares aplican itinerancia para reforzar controles en "toque de queda" en Biobío

por Claudia Robles Maragaño

Desde el miércoles permanecen en Santa Bárbara, en paralelo a la labor que se mantiene en otras comunas de la provincia.

SB CONTROLES /

En Santa Bárbara el alcalde Daniel Salamanca solicitó colaboración y apoyo para lograr que la gente se mantenga en sus hogares, dada la contingencia sanitaria por Coronavirus.

El edil manifestó que lamentablemente nos dimos cuenta que lo que no se estaba cumpliendo era el toque de queda por lo que se solicita la presencia de militares del Destacamento de Montaña 17 Los Ángeles, quienes permanecen en la comuna desde el miércoles último.

En conversación con diario La Tribuna, el coronel Iván Aguilera, comandante del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles y delegado del jefe de la Defensa Nacional en Biobío señaló que se mantienen en itinerancia en comunas de la provincia de Biobío, desde el miércoles en Santa Bárbara. Cada comuna tiene necesidades diferentes. Aquí es respetable la apreciación de cada uno de los alcaldes. Ellos conforme a sus necesidades y en forma directa con Carabineros, solicitan apoyos o refuerzos superiores a los normales cuando así requiere la contingencia. Agregó que en el día a día se evalúa la situación con las autoridades y quienes desarrollan labores sanitarias, de control, orden y seguridad.

Cabe recordar que desde el domingo 22 de marzo, el gobierno anunció el toque de queda a nivel nacional como medida para enfrentar la propagación del Covid 19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto