Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mesa Social Covid-19 propuso eliminar las repitencias escolares por este año

por Prensa La Tribuna

El Consejo Asesor recomendó que el regreso de las clases presenciales debe evaluarse sólo si hay "una curva de contagios en descenso por, al menos, dos semanas".

06-03-2017_20-19-51INICIO-CLASES-3 /

La suspensión de las clases presenciales que se mantiene desde el 16 de marzo, a raíz de la pandemia por coronavirus, a 3,6 millones de escolares con la incertidumbre de cuándo deberán volver a los colegios, mientras en una parte de ellos han sido reemplazadas, estos meses, por clases remotas.

Una de ellas es la entregada el 24 de abril por la Mesa Social Covid-19, que mandató a un grupo de expertos de varias universidades, entre ellas la U. de Chile y la U. Católica, cuyos rectores integran la instancia, para plantear medidas al respecto.

De acuerdo con La Tercera, que accedió a ese documento, se proponen medidas en base a tres ejes: el bienestar de las comunidades escolares; la priorización curricular, ajustes evaluativos y de gestión, y la educación remota.

En cuanto al primer punto, considerando el temor de las familias ante la posibilidad de que sus hijos pierdan el año escolar, es clave "evitar repitencias que pongan en riesgo las trayectorias escolares de los estudiantes", por lo que propone "entregar una señal clara de que no habrá repitencias posterior a la crisis sanitaria".

El académico Ernesto Treviño, del Centro UC para la Transformación Educativa, uno de los impulsores de la propuesta, expuso en el matutino que "la evidencia muestra que cuando tenemos una emergencia se tiene que apoyar el tránsito de los niños, para que esa emergencia no genere traumas ni consecuencias de largo plazo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto