Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senado acusó aumento en el incumplimiento del pago de pensiones a los hijos en medio de la crisis sanitaria

por Benjamín Ahumada

La Comisión especial de la Mujer y Equidad de Género del Senado encendió las alarmas y ya se encuentran evaluando alternativas para garantizar el pago de esa obligación, puesto que habría un vacío en ese sentido en la ley de protección al empleo.

Pensión /

A través del sitio oficial del Senado, la Comisión Especial de la Mujer y Equidad de Género expresó su inquietud por el cumplimiento del pago de pensiones de alimentos en la contingencia económica-sanitaria.

La información fue entregada a la ministra (s) del ramo, Carolina Cuevas, a quien se le explicó que existiría un vacío legal en la ley de protección al empleo que no garantizaría el cumplimiento de esas obligaciones.

Según detalla el texto oficial una vez que los trabajadores se acogen a la ley y comienzan a recibir como ingresos su seguro de cesantía, no se podrían descontar de esos recursos los correspondientes a pensiones de alimentos.

Cabe recordar que cuando hay una sentencia por pago de alimentos, el tribunal la envía al empleador y éste retiene de las remuneraciones el porcentaje que corresponde a la remuneración. Al acogerse a la ley de protección al empleo es la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC) la que paga el seguro de cesantía y no está establecido que ésta retenga el porcentaje correspondiente a la pensión de alimentos, generándose allí una suerte de vacío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto