Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Norambuena aclaró voto por proyecto de retiro de fondos desde las AFP

por Benjamín Ahumada

El parlamentario declaró que: "Los mismos autores del proyecto - que era malo- reconocían que era solo un "punto político" ya que sabían que no tenemos las atribuciones para hacerlo".

norambuena 2019 (12) /

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados debió votar la admisibilidad del Proyeto de Ley Retiro de Fondos AFP.

El resultado del sufragio determinó que los diputados no tienen facultades para presentar proyectos de esa naturaleza, pues esas materias solo son atribuciones del Ejecutivo.

Por lo mismo, más allá del deseo expresado en las demandas sociales, era un tema sin futuro en la Cámara.

Tras conocerse la votación, en redes sociales comenzó una funa contra los parlamentarios que declararon el proyecto como inadmisible, entre los que se encontraba el representante del Distrito 21, Iván Norambuena.

Tras ello, el diputado de la UDI, envió una declaración pública que se sintetiza en un llamado a la responsabilidad a quienes hacen mala política.

Declaración Diputado Iván Norambuena

Proyecto Retiro de Fondos Afp

"Existe una campaña malintencionada y mentirosa que sostiene que habríamos rechazado poder retirar fondos de la AFP. Es absolutamente falso.

Lo que votamos, es acerca de la admisibilidad (si es posible que los parlamentarios presentemos iniciativas que son exclusivas del gobierno, como las de seguridad social). Los mismos autores del proyecto - que era malo- reconocían que era solo un "punto político" ya que sabían que no tenemos las atribuciones para hacerlo. Por eso mismo, es que votamos en contra, al igual que otros parlamentarios de oposición.

La medida de poder retirar fondos en situaciones críticas es una que se está estudiando. Por una buena política, es importante no mentir y desinformar".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto