Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En completo silencio subsecretario de Redes Asistenciales visitó Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Durante la visita el Subsecretario Zuñiga conoció las medidas adoptadas por esta Red Asistencial y por el principal recinto hospitalario de la provincia

zuñiga /

Tras un recorrido realizado en la Región de Ñuble, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, se dirigió hacia nuestra provincia reuniéndose con directivos del Servicio de Salud Biobío y Complejo Asistencial angelino para conocer el plan de contingencia elaborada por esta institución para enfrentar esta pandemia.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades locales informaron sobre la inesperada visita de la autoridad nacional.

"Finalizada la reunión en el Servicio de Salud Biobío las autoridades visitaron las Unidades Criticas del recinto hospitalario para evaluar en terreno la organización del personal de salud y el equipamiento, que permitirá resguardar la salud de habitantes de la provincia de Biobío.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, destacó las gestiones realizadas por esta Red Asistencial de Biobío y destacó el trabajo coordinado, que permitirá sobrellevar de mejor manera los desafíos que genere esta emergencia en este hospital existe un plan, hay una estrategia que se va a seguir, porque se ha hecho una planificación con anterioridad y en esto es muy importante la participación de los funcionarios, manifestó la autoridad en salud.

Además, valoró el trabajo de los funcionarios y a su vez realizó un llamado a la población señalando que los funcionarios aquí van a arriesgar sus vidas, los funcionarios van a trabajar duramente muchas semanas pasando de largo las 24 horas, cuidándonos, tratando de mejorarnos y ese sacrificio no puede ser devuelto sino de otra forma que cumpliendo las medidas de la autoridad sanitaria de parte de la ciudadanía. Las personas de la ciudad de Los Ángeles tiene que entender que el sacrificio que están realizando los funcionarios tiene que ser compensado con un buen comportamiento, enfatizó.

En este sentido, el representante ministerial quiso enviar un mensaje a los funcionarios manifestando que quiero transmitir mis palabras de apoyo y agradecimiento profundo a todos los funcionarios del Hospital de Los Ángeles, serán tiempos duros, pero confió en los líderes de este hospital, los jefes de servicio, en las enfermeras coordinadoras en que van a sacar esta dura tarea adelante.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, valoró el compromiso de todos los funcionarios de salud, quienes a pesar del riesgo que implica esta pandemia están dispuestos a seguir trabajando y entregando su profesionalismo por el bienestar de los usuarios de la provincia. Agradecer todo el compromiso de los funcionarios de salud que hoy son los que están en primera línea y son los que van a poder dar la protección y el cuidado cuando lo necesitemos

La autoridad local añadió que el Subsecretario está visitando la provincia para ver cómo estamos preparados para enfrentar esta pandemia señalando que como Red Asistencial estamos generando todas las instancias tanto del nivel primario como secundario para que podamos funcionar en toda la red público y privada para poder enfrentar entre todos esta enfermedad.

Durante la visita el Subsecretario Zuñiga conoció las medidas adoptadas por esta Red Asistencial y por el principal recinto hospitalario de la provincia, quienes desde febrero están trabajando en forma coordinada y anticipada para evaluar los riesgos y las brechas que pudieran presentarse en equipamiento y en el personal y así organizarse de la mejor manera posible.

Prueba de ello, fue la obtención de la certificación del Laboratorio, que lo posiciono como el segundo recinto en poder diagnosticar coronavirus en la Región de Biobío entregando una mayor resolutividad a los usuarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto