suscríbete al boletín diario

Destacados

ISP asegura que hay dos variantes de coronavirus en Chile

Las variantes habrían llegado a Chile desde Europa y Asia. Hasta ahora se han detectado tres mutaciones del virus original en todo el mundo.


 Por La Tribuna

Los muertos en Italia se acercan ya a los 3.000, al subir 475 en un día
EFE/EPA/GIORGIO BENVENUTI

El Instituto de Salud Pública (ISP) reveló que existen dos cepas del coronavirus que está afectando tanto a Chile como al mundo y que tiene en cuarentena a 11 comunas del país.

Un estudio publicado por el Journal of Medical Virology, afirma que investigadores develaron que estas dos variantes virales “entraron en el territorio chileno, procedentes de Europa y Asia”, informa LUN.

En la publicación también se señala que la asociación que proporciona todos los datos de secuencias genéticas de influenzas, GISAID, describió al virus original con tres mutaciones identificadas con la letra S, G y V.

El hallazgo, ocurre tras el análisis de muestras biológicas de los primeros cuatro casos confirmados de COVID-19 en el país. En ellas se detectó que los tres primeros pertenecen a la variante S, y el cuarto responde a la G. Asimismo, informaron que hasta el momento se han estudiado 27 casos.

“La S tiene dos orígenes, Wuhan-Taiwán y España. La G se ha encontrado en España, Holanda, Suiza y en otros lugares”, explicó el jefe del subdepartamento Genética Molecular del ISP, Jorge Fernández.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes