suscríbete al boletín diario

Destacados

Reforzarán barrera sanitaria en Alto Biobío

“Alto Biobío, como territorio, tomará medidas para proteger a su gente y evitar la propagación del coronavirus”, se aseguró.


 Por La Tribuna

42, barrera sanitaria en Alto Biobío

El pasado 20 de marzo, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, anunció la implementación de una barrera sanitaria en el acceso a la comuna cordillerana como una manera de mantener a raya el avance de la pandemia de coronavirus.

De hecho, en el sector del puente Queuco, con el apoyo de Carabineros, funcionarios del municipio cordillerano han realizado control a las personas que pretenden ingresar a dicho territorio.

A todo lo anterior, desde la corporación edilicia se anunciaron ayer nuevas acciones para reforzar dicha barrera de control con el fin de desincentivará el tránsito innecesario.

Una de esas medidas será hacer respetar la prohibición gubernamental de trasladarse a las “segundas casas”, por lo que se impedirá el paso de quienes vengan con esa intención.

Lo propio se hará a los pescadores que suelen trasladarse a esa zona cordillera para la práctica de este deporte en los distintos cursos fluviales, a quienes se les fiscalizará y multará de acuerdo a las normas de Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

“Alto Biobío, como territorio, tomará medidas para proteger a su gente y evitar la propagación del coronavirus”, se aseguró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes