suscríbete al boletín diario

Destacados

Mayores de 70 años podrán cobrar pensiones IPS este fin de semana

En la provincia de Biobío se atenderá en seis de las 14 comunas. En el caso de Los Ángeles los días sábado y domingo.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-03-27 at 12.31.34

El director regional del IPS Chile Atiende, Gustavo Jerez informó que este fin de semana se retomará la atención con la apertura extraordinaria para el pago de pensiones en la caja Los Héroes.

En tal sentido expresó “en nuestra región un total 16 locales de pago del IPS, adjunto a caja Los Héroes, abrirán de manera extraordinaria este fin de semana, para el pago de pensionados de mayores de 70 años para pagos correspondiente a marzo y pagos pendientes, en situación de rezago”.
Agregó que “es importante señalar que también las personas mayores de70 años que les corresponde su pago el 1, 2 y 3 de abril, pueden adelantar su cobro este fin de semana en Los Héroes”.

En el caso de la provincia de Biobío la atención será este sábado y domingo, entre las 09,00 y las 14,00 horas, en Los Ángeles, y en las oficinas de Laja, Nacimiento, Mulchén, Cabrero y Yumbel, este sábado.
Por otra parte Gustavo Jerez señaló que se extiende por un año más, la vigencia de los poderes actuales para el cobro de beneficios IPS para enfrentar la actual contingencia considerando los riesgos que enfrentan los adultos mayores.

Se trata de una medida administrativa extraordinaria que permitirá ampliar la vigencia de los poderes actuales, que tenían fecha de vencimiento entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020, en forma automática por 1 año más.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes