Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En cuarentena está el Regimiento de Los Ángeles, por posible contagio de Covid-19

por Prensa La Tribuna

A través de un comunicado que entregó el Destacamento de Montaña Nº 17, el protocolo preventivo mantiene a 16 hombres en cuarentena - oficiales y suboficiales- debido a que el 21 de marzo pasado, uno de ellos mantuvo contacto con una persona contagiada de coronavirus.

04-07-2016_19-29-06REGIMIENTO1-3 /

Lo anterior, se habría dado en el marco de una actividad particular en la capital de Ñuble, con un familiar quien dio positivo en examen de Covid-19. 

Por lo anterior, y con el propósito de evitar la propagación del virus, la fuerza militar está "adoptando estrictos protocolos efectuando el seguimiento al personal afectado y la revisión de su personal antes, durante y después de cumplir tareas de prevención y de control en la vía pública, en apoyo a las medidas sanitarias dispuestas", se explica en el texto.

El comunicado añade que "el Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles, refuerza su compromiso con Chile y su sociedad, constituyendo un elemento relevante en las tareas encomendadas por las autoridades para superar la crisis, comprendiendo y asumiendo plenamente el riesgo que esto implica para los efectivos militares, sin embargo, es relevante señalar la total convicción de servicio a la patria en pos de un Juramento de rendir la vida si fuese necesario, con lo que nuestra fuerza cumple su tarea, asumiendo con responsabilidad los protocolos sanitarios".

Recordemos que personal del los uniformados, en conjunto con Carabineros, son los encargados de velar por el cumplimiento del toque de queda, que ena provincia de Biobío rige entre las 10.00 PM y las 05. 00Am

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto