jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

En cuarentena está el Regimiento de Los Ángeles, por posible contagio de Covid-19

A través de un comunicado que entregó el Destacamento de Montaña Nº 17, el protocolo preventivo mantiene a 16 hombres en cuarentena - oficiales y suboficiales- debido a que el 21 de marzo pasado, uno de ellos mantuvo contacto con una persona contagiada de coronavirus.


 Por Prensa La Tribuna

04-07-2016_19-29-06REGIMIENTO1-3

Lo anterior, se habría dado en el marco de una actividad particular en la capital de Ñuble, con un familiar quien dio positivo en examen de Covid-19. 

Por lo anterior, y con el propósito de evitar la propagación del virus, la fuerza militar está “adoptando estrictos protocolos efectuando el seguimiento al personal afectado y la revisión de su personal antes, durante y después de cumplir tareas de prevención y de control en la vía pública, en apoyo a las medidas sanitarias dispuestas”, se explica en el texto.

El comunicado añade que “el Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles, refuerza su compromiso con Chile y su sociedad, constituyendo un elemento relevante en las tareas encomendadas por las autoridades para superar la crisis, comprendiendo y asumiendo plenamente el riesgo que esto implica para los efectivos militares, sin embargo, es relevante señalar la total convicción de servicio a la patria en pos de un Juramento de rendir la vida si fuese necesario, con lo que nuestra fuerza cumple su tarea, asumiendo con responsabilidad los protocolos sanitarios”.

Recordemos que personal del los uniformados, en conjunto con Carabineros, son los encargados de velar por el cumplimiento del toque de queda, que ena provincia de Biobío rige entre las 10.00 PM y las 05. 00Am

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes