Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

140 trabajadores del Supermercado Único de Mulchén y sus familias están en cuarentena

por Benjamín Ahumada

Alcalde de Mulchen implementa hospital de campaña tras primer caso de Covid - 19 en la comuna.

Unico /

Luego de conocerse el primer contagio de Coronavirus en la comuna de Mulchén, las autoridades locales han trabajado intensamente, primero para calmar a la población y segundo para tomar medidas anticipadas en caso de existan más personas positivas al exámen de Covid 19.

Todo mientras la autoridad de salud de la provincia determinó el cierre por 5 días del Supermercado Único, donde trabajaba como reponedora la mujer de 57 años que está contagiada.

La determinación de Salud, además implica que los 140 trabajadores del supermercado y sus familias se encuentran con una cuarentena preventiva, que se extenderá por 14 días.

Además, se informó que después de los 5 días, que tiene el Supermecado Único para sanitizar su sala de ventas y dependencias y tras la inspección correspondiente, este podrá abrir, pero para ello deberá contratar personal nuevo, lo que implica gastos importantes.

En paralelo, las autoridades, encabezadas por el alcalde Jorge Rivas, ya comenzaron a tomar medidas tendientes a prevenir futuros problemas, en el caso de que la situación se vuelva más complicada.

Así, Rivas informó a La Tribuna y Radio San Cristóbal que están acondicionando uno de los liceos par usarlo como hospital de campaña en caso que sea necesario.

Además, el líder político de los bureanos dijo que comenzó la compra de insumos médicos para enfrentar, de forma local, la pandemia, entre ellos, equipos de respiración.

En estos momentos, el jefe comunal redacta un documento para solicitar al delegado de la defensa nacional en Biobío, Coronel Iván Aguilera que decrete el cierre de las fronteras en Mulchen, para evitar que el virus siga avanzando.

Además, comienza ya a pegar carteler en toda la comuna para entregar información a todas las personas, todo mientras las dependencias municipales siguen funcionando de manera remota y con la petición de no asistir a ellas si no es indispensable

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto