lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Giacaman pide a alcaldes que decretan cuarentena local ser responsables

Tal como publica el sitio www.sabes.cl el intendente de la Región del Biobío señaló por las decisiones de estos jefes comunales “es una irresponsabilidad”.


 Por Benjamín Ahumada

giacaman

El deseo de los alcaldes de Chile es que el Presidente de La República, Sebastián Piñera decrete el estado de cuarentena en cada una de las comunas del país.

Así lo hicieron saber los 14 líderes comunales de nuestra provincia, los que apoyados por los 5 consejeros regionales, insistieron en que una medida como esa se justifica, en medio de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, que en Chile, ya cobró su primera víctima.

La petición ya fue escuchada por el intendente de Biobío, Sergio Giacaman, el que habló de irresponsabilidad de los alcades que decretan, sin poder hacerlo, las cuarentenas comunales.

De esta forma, el sitio informativo, www.sabes.cl publicó: “Giacaman por alcaldes que decretaron cuarentena en Biobío: “Es una irresponsabilidad”.
El texto, también cita un twitter de Giacaman, el que recuerda que una medidad así, no es facultad de los gobiernos municipales.

“Un llamado a las autoridades municipales: la autoridad sanitaria es una sola. Los decretos de cuarentena de los municipios no tienen validez, solo dividen y la división no ayuda, solo favorece al virus”, reza el texto en la internet.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Giacaman
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes