viernes 28 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Entraron a robar y los pillaron con las herramientas en la mano

Tres sujetos provenientes de la región Metropolitana fueron sorprendidos robando maquinaria desde un local comercial. Fueron apresados por el delito de robo en lugar no habitado.


 Por Arturo Ledezma

ATROPELLO (38)

Efectivos de Carabineros detuvieron a tres sujetos durante la noche del martes por ingresar a robar a un local comercial angelino, donde sustraían especies cuyo valor superaba el millón 100 mil pesos.

Los sospechosos son dos hombres, uno de 23 años y otro de 34, ambos con domicilio en Maipú, y otro de 29 años quien tiene residencia en Cerrillos. El trío de hampones tenía antecedentes policiales por hechos similares y, además todos tenían órdenes de arresto vigentes.

El delito fue aclarado gracias a la alerta de vecinos que llamaron a la central 133, desde donde se despachó personal policial con el fin de verificar un eventual robo que se perpetraba en horas de la noche.

Una vez en el lugar, la patrulla de Carabineros pudo ver que había tres personas ocultas entre las estructuras metálicas del local. Este grupo, según se estableció posteriormente, había realizado un forado en la pandereta para ingresar al recinto.

Además, se verificó que efectuaron diversos daños, tanto en la pandereta como en las cerraduras. También rompieron oficinas y una bóveda, dañando además el sistema de cámaras de vigilancia de algunas de las zonas del recinto para evitar que quedaran evidencias. A pesar de esto último, el registro de los hechos permaneció intacto, quedando grabado su actuar, con lo que se pudo comprobar su participación en los delitos precisamente gracias al sistema de televigilancia.

Producto de la acción policial, se recuperaron algunas especies, un napoleón y un martillo demoledor vertical, las cuales fueron reconocidas y devueltas inmediatamente al guardia de la tienda. A priori, se estableció que el avalúo de lo robado asciende a $1.100.000 mientras que los tres imputados pasaron a control de detención.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes