suscríbete al boletín diario

Destacados

Luego de Cambios de Último Minuto DEMRE definió los horarios definitivos de la PSU 2020

En medio de los problemas logísticos para evitar un nuevo boicot a la prueba, las autoridades definieron las horas por segunda vez pasado el mediodía.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-01-26 at 17.59.31

Luego de los problemas que hubo en todo Chile durante el primer periodo de exámenes, donde se cerraron locales e incluso se tomó la determinación de eliminar por completo la prueba de Historia para este proceso de postulación, las instituciones tomaron medidas, como por ejemplo, el reasignar, para hoy lunes y mañana martes, a todos los alumnos que no pudieron cumplir con sus pruebas.

Originalmente, el DEMRE anunció que este periodo extraordinario de rendición de las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, postergadas en muchos locales de rendición a lo largo del país producto de manifestaciones y boicoteos, comenzaría con la primera prueba de Matemáticas a las 9 de la mañana de hoy lunes. Sin embargo, pasadas las 3:30 de la tarde de ayer, se confirmó que todos los horarios serían aplazados en una hora, a razón de que muchos postulantes fueron asignados, en algunas ciudades, a distancias que superan las dos horas de trayecto.

MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD

Debido a los múltiples desórdenes y acontecimientos de violencia realizados tanto por postulantes como también por personas ajenas a la PSU, y que fueron precisamente las razones para suspender el proceso en su momento, se tomaron medidas a nivel nacional para salvaguardar que esta segunda fecha de pruebas se desarrolle con normalidad y no se tenga que recurrir a una tercera instancia de exámenes.
Por este motivo es que Carabineros determinó a 2 mil efectivos para cubrir las necesidades de seguridad y control en los 238 locales de rendición, que están repartidos en 38 ciudades.

Además, se determinó que los uniformados podrán tener presencia en el interior de los colegios para vigilar las pruebas. Paralelo a esto, se aclaró que no se permitirá el ingreso de bolsos, celulares, relojes inteligentes, mochilas, o cámaras. Solamente se permitirá ingresar a los locales con cédula de identidad, tarjeta de identificación, lápiz y goma de borrar. Además, Carabineros creará un anillo externo de seguridad de hasta 200 metros, donde no podrán pasar ni apoderados ni acompañantes.

Lunes 27

Matemática : presentarse a las 9:15 de la mañana y se aplica a las 10:00 horas.

Lenguaje : presentarse a las 15:30 de la tarde y se aplica a las 16:00 horas.

Martes 28

Ciencias: presentarse a las 9:15 de la mañana y se aplica a las 10:00 horas.


Para conocer y verificar el lugar de rendición puedes pinchar ACA

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cafrabineros PSUCambio de horario PSUDemre 2020Horarios PSULocales de rendiciónMedidas de seguridad DemrePrueba de CienciasPrueba de LenguajePrueba de MatemáticasPsu 2020psu 27 y 28 de eneroPSU2020

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes