miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Intendente cierra el capítulo: "No voy a renunciar a mi cargo"

El jefe regional dijo que las manifestaciones sociales fueron clave para tomar la decisión de continuar en su puesto.


 Por Benjamín Ahumada

intendente sergio giacaman

En las últimas semanas circuló fuerte la información de la inminente renuncia del Intendente Sergio Giacaman. En la cabeza del directivo regional también se manejó la idea, hasta que las protestas y demandas sociales que estallaron en el país lo hicieron tomar la decisión.

Este lunes, Giacaman informó a los medios que seguirá al mando a la Intendencia regional.

“Lo primero que quiero decir es que, dado el contexto, donde la región necesita gestos de altura y ponerse al servicio con humildad, es que no voy a renunciar a mi cargo como intendente. Yo lo que quiero hacer es ponerme al servicio de la región y descartar que voy a renunciar a mi cargo pensando en algún cargo de representación popular”, expresó.

“Lo que quiero es demostrar que la política se construye con gestos y lo que estoy haciendo acá es una decisión personal, conversé con la gente que me interesa que sean parte de mi decisión. En estos momentos lo que se necesita es liderazgo, humildad y trabajo y yo estoy poniendo todo eso. Quiero despejar la duda, cerrar el capítulo y ponerme al servicio de la región”, añadió Giacaman.

El intendente aseguró que fueron las demandas sociales y la necesidad de orden lo que lo ayudó a tomar la decisión. “Ha habido un vuelco importante, eso absolutamente genera un cambio en mi decisión”, cerró.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
PolíticaSergio Giacaman

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes