jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

La batalla fuera del ring continúa: Team Trewa sigue en busca de recursos para arribar a citas internacionales


 Por Gonzalo Meller

16.1

Vistiendo los colores de El Constructor, los gladiadores angelinos están a sólo pasos de asegurar presencia en Lima, en tanto, su maestro lucha por conseguir fondos para representar al país en la cita planetaria de la especialidad.

Este miércoles el gladiador angelino, líder de Team Trewa,  comentó que recibió un correo desde la máxima institución del deporte de combate, la Wold Association of Kickboxing Organizations, que oficializó su nombre en la nómina de los deportistas que cumplen los requisitos para ser seleccionados nacionales y representar al país en los campeonatos mundiales del 2019.

“Se ruega verificar la nómina y de tener algún reparo estos se pueden hacer llegar hasta el viernes 2 de agosto, a más tardar”, especificó el escrito. Misma fecha que deberá confirmar su asistencia a la cita planetaria que se disputará en el país soberano europeo, Bosnia y Herzegovina.

Al encuentro válido por la Sarajevo World 2019 Senior Kickboxing Championship, que se disputará entre el 19 y 27 de octubre en las categorías de Low Kick, Light Contact y KI rules, el luchador angelino, quien busca arribar con la tricota de El Constructor, aseguró que “haré lo imposible por embarcarme para llegar a la élite máxima, de todas formas estar rankeado a nivel mundial, me tiene feliz y los ánimos están bien, por lo que seguiré buscando confirmar mi asistencia”.

A PASOS DE LA CONVOCATORIA LIMEÑA

Concerniente a la cita de las filas de Team Trewa, que buscan los boletos para el 11º Sudamericano de Kick Boxing WAKO 2019 desde este 13 al 17 de noviembre en Lima, Perú, Roberto puntualizó que “sabemos que totalmente accesible, por lo que vamos a hacer el empeño en buscar los recursos”.

Cabe destacar que, entre los calificados Patricio Laurie, Reynaldo Torres, Benjamín Sepúlveda, Matías Cuevas, Alonso Goñi y Roberto González, entre algunos, serán los guerreros encargados de dejar en alto el nombre del país y de Los Ángeles.

De estos, González, comentó que de estos cuatro confirmaron su participación.

“Faltan otros chicos, pero hay dos de ellos que no podrán asistir por el tema de la PSU, y el resto sería por recursos, pero realizaremos pronto una rifa para que confirmen”.

Asimismo, el líder del conjunto del corazón provincial, puntualizó que a nivel general, los entrenamientos siguen con fuerza y el ánimo que caracteriza a los contendientes, ya que no bajan los brazos en ningún instante, sin dejar pasar ninguna convocatoria para seguir midiéndose ante sus similares, asistiendo a disputar La Liga Dorada, donde Reinaldo Torres luchará en categoría semi profesional.

“Mi finalidad es mover a los chicos un par de peldaños más arriba de su nivel, ya que veo que andan súper bien”, precisó el instructor.

A lo que cerró “lamentablemente Patricio se lesionó y él iba a disputar un título, pero el deporte es así, por lo que cuando se recupere le daremos con más fuerza”.

Team Trewa jugó otra carta para confirmar su asistencia, la cual fue una postulación a los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR)). Ahora, de salir todo bien, no deberían tener mayores inconvenientes para tener presencia dentro del ring limeño.

Citas a las que buscan arribar las filas angelinas de Team Trewa:

11º Sudamericano de Kick Boxing WAKO 2019

Patricio Laurie

Reynaldo Torres

Benjamín Sepúlveda

Matías Cuevas

Alonso Goñi

Roberto González

Benjamín González

Sarajevo World 2019 Senior Kickboxing Championship

Roberto González

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes