viernes 18 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

DT de Nacimiento deja la banca tras agresión verbal de hinchas a familiares


 Por Gonzalo Meller

16.1 Juan Pablo Ojeda DT Nacimiento

El estratega y fundador del conjunto de Tercera División B, Juan Pablo Ojeda, precisó que seguirá comandando al fuerte desde otra vereda, debido a insultos en partido ANFA de la comuna alfarera hacia sus seres queridos.

Todo aquel que ha vivido, de una u otra forma, el rol de hijo, podrá saber de buena tinta –pese a que no sea una relación idónea-, lo que es el cariño hacia el padre y, en consecuencia, la sensación de verle en peligro. Una situación de esa naturaleza vivió el director técnico del elenco debutante en Tercera División B, Nacimiento CDSC, Juan Pablo Ojeda esta semana durante la disputa de un compromiso válido por la ANFA de la comuna.

Durante el cotejo, el estratega comentó que “a mi padre casi le pegaron unas personas ebrias, además, me gritaron cosas a mí, mi pareja junto a mi hermano, todo relacionado al club de tercera – Nacimiento CDSC-“.

Asimismo, precisó que no deseaba dejar su puesto, pero velará por su familia, porque para la próxima “podrían pegarle o acuchillarle, por lo tanto, es muy complicado el tema con la droga, está muy difícil la situación en Nacimiento”.

Tras reflexionar, el dirigente del fuerte explicó que dejaría la banca del elenco, pero seguirá apoyando incorporándose al staff dirigencial, al mando de la toma de decisiones. Todo oficializado en un comunicado entregado por el club, el cual especificó que “Juan Pablo Ojeda, quien inició este proyecto Nacimiento CDSC en conjunto con jóvenes profesionales de la ciudad, no sigue como director técnico, dirigirá su último partido vs Buenos Aires de Parral para dar tiempo y encontrar al técnico con el perfil adecuado para la institución”.

A su vez, el escrito puntualizó que “agradecemos a Juan Pablo por todo lo entregado al club y estamos felices y optimistas ya que seguirá como asesor en la toma de decisiones y dentro de la dirigencia de Nacimiento CDSC”.

CARRERA DEL EMPERADOR DEL FUERTE

La convicción de ingresar a la categoría nació desde un grupo de amigos de Nacimiento con actitudes multidisciplinarias junto a otras personalidades de la zona, entre ellos; Juan Pablo Ojeda, quien posterior a lograr acceder a la división del balompié amateur, trabajo comandando a las filas del cuadro alfarero por aproximadamente 11 meses, disputando 19 partidos, adjudicando al equipo cuatro victorias, cuatro empates y 11 derrotas, a tres fechas de finalizar la fase oficial del torneo.

El último encuentro que dirigirá será este fin de semana ante Buenos Aires de Parral, válido por la veinteava fecha del campeonato.

Cabe destacar que, fuera del ámbito futbolístico, sus gestiones -que también le terminaron desgastando-, lograron conseguir distintos auspicios junto a aportes desde la comuna al equipo, pero especialmente de la empresa CMPC, quienes tras diferencias con la dirigencia del fuerte, finalmente colaboraron con la institución.

EL FUERTE NO CAE Y SE PROYECTA

En la quinta categoría del balompié nacional defendiendo la camiseta nacimentana, han debutado diez exponentes pertenecientes a la provincia de Biobío menores de 20 años, junto a 11 de 21 años.

Lo anterior, posiciona al club con la mayor cantidad de jugadores jóvenes en Tercera División B del Fútbol Amateur, lo cual evidencia una proyección en base al entrenamiento y experiencia, manteniendo un plantel base.

Entre los exponentes cabe destacar a Brian Palma, Jerhal Oliva, Cristóbal Montoya, quienes han sido potentes artilleros del año 2000.

De todas formas, Juan Pablo Ojeda, siempre ha enfatizado que es un proyecto a largo plazo, donde este año será de roce y conocimiento de la división amateur del balompié.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes