lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Liga de Fútbol Femenina expuso posible tráfico de jugadoras tras formación de Anfa


 Por Gonzalo Meller

16.1 Fútbol Femenino

Desde la directiva de la asociación angelina del balompié femenino, comentaron que la creación del ente podría influir negativamente en su torneo, en tanto, desde Anfa Bío-Bío, enfatizaron que el reglamento impide el cobro por jugadores.

Posterior a la premiación del Campeonato de Apertura del Torneo Femenino disputado en la capital provincial, la felicidad de seguir consolidando una instancia deportiva de alto nivel se vio mermada por la poca asistencia de las autoridades, entre ellos el edil angelino Esteban Krause, junto a concejales entre otros.

La presidenta María Teresa Martínez, explicó que solicitaban la visita de estos, ya que “nosotros nos posicionamos como una liga a nivel nacional que no hace las cosas a nivel amateur, por lo que creemos nos merecíamos más presencia de los representantes de Los Ángeles”.

Además, se esperaba la presencia del alcalde de la comuna junto a otras autoridades para comentarles personalmente un tema controversial que compete a la Liga de Fútbol Femenino y la Asociación de Fútbol Amateur del Bío-Bío -Anfa Bío-Bío.

NEGOCIOS CON JUGADORAS

Para entrar en contexto, la representante de la convocatoria femenina de balompié angelino, precisó que las intenciones de la agrupación regional –Anfa Bío-Bío- son confusas.

“Anfa podría sacar jugadoras de la Liga Femenina, por lo que podría significar un costo para nosotros, ya que ellos son una asociación de viene de Concepción y no sabemos qué buscan realmente con que exista una serie de mujeres Anfa en Los Ángeles”, comentó.

También explicó que, al ser una entidad futbolística del Bío-Bío, existe el peligro de que deban pagar pases por sus propias jugadoras, enfatizando que “siempre en estos casos todo termina siendo dinero, por lo que buscamos que alguien nos asesore y explique bien el tema”.

Asimismo, la autoridad deportiva, explicó que son ellas quienes forman a sus jugadoras desde los 12 años hacia adelante, por lo que “se llevarían a las mejores jugadoras listas, así que tendremos que ver la posibilidad de inscribirnos en alguna asociación para que no nos quiten fácilmente a las niñas”.

TRÁFICO IMPOSIBLE

En tanto, la máxima autoridad de la Anfa Bío-Bío, Ricardo Hernández, instó a la calma, ya que bajo ninguna circunstancia se podría cobrar por un jugador, debido a que “sería lo mismo que alguien de nuestra asociación estuviera jugando en el fútbol rural y se le cancelara dinero”.

Por lo tanto explicó que se encuentran formando su categoría de damas, específicamente por exigencias de la agrupación del balompié amateur a nivel nacional, la cual ha solicitado a todos los federados que armen su liga femenina, destacando que Nacimiento, Mulchén, Negrete, junto a otras comunas que pertenecen a la provincia de Biobío, ya se encuentran en aquel estado.

“Lo que ocurre es que se está federando y haciendo algo formal. Nosotros respetamos mucho a la liga femenina, pero no tenemos nada que ver con esa asociación”, aseguró.

A su vez, comentó que tuvo un acercamiento con la directiva para mantener en auge el fútbol femenino, pero la respuesta desde la asociación angelina de la especialidad fue negativa.

“Yo el año pasado hablé personalmente con su directiva para que formaran parte de la federación paralelamente a la nuestra como Anfa Femenina y la respuesta categóricamente fue que no”, aseveró.

Para cerrar, Hernández reiteró que no se le puede cobrar a un jugador u obligarle a que juegue en una convocatoria determinada, por lo que la elección entre la liga o formar parte de la Asociación, en estricto rigor, es decisión de los deportistas, lo cuales también podrían impulsar una carrera con el sueño de llegar al profesionalismo.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes