sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Más de $6 millones en sustancias ilícitas fueron decomisadas en la provincia

Se trató de dos procedimientos realizados por personal del OS7, uno de la comuna de Yumbel y otro en Tucapel, donde tres personas fueron detenidas por este acto ilícito.


 Por Marcela Vidal

droga sabadp

Un total de tres detenidos y más de seis millones de sustancias requisadas fue el resultado de dos procedimientos policiales efectuados la tarde y noche del jueves en las comunas de Tucapel y Yumbel, por personal del OS7 de Los Ángeles.

Así lo informó el capitán de esta sección policial, Paolo Alvear, quien dio a conocer este procedimiento que marcó la jornada en la provincia, donde se demuestra el alto consumo y distribución de sustancias ilícitas que se produce en diferentes sectores y comunas.

Sobre ello, el capitán comentó a Diario La Tribuna que “uno de los procedimientos se llevó a cabo en la comuna de Tucapel, específicamente en Huépil, mientras el segundo de ellos se efectuó en el sector de Yumbel Estación, finalizando con la incautación de seis millones de pesos en sustancias en tan solo un día”.

Sobre ambos procedimientos, el primero de ellos se llevó a cabo a las 20:30 horas, y se logró la detención de una pareja de 21 y 25 años de edad, quienes además mantenían antecedentes delictuales y se encontraban cumpliendo medidas cautelares por otros actos ilícitos.

En este inmueble fueron decomisadas aproximadamente 600 dosis de droga, las que mantenían distribuidas en pequeñas cantidades listas para ser comercializadas, según explicaron los oficiales que lograron este proceso con éxito.

Por ello, ambos implicados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Yungay, por el delito de microtráfico de sustancias ilícitas.

En tanto, el segundo procedimiento se llevó a cabo en Yumbel, donde un hombre de 58 años fue detenido también en su domicilio donde mantenía plantas de cannabis sativa en proceso de secado, la que tenía una equivalencia de dos kilos y 700 gramos. Por ello, este hombre pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Yumbel para dar cuenta por este ilícito de tráfico de marihuana.  

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
drogaOS7 Los Ángelestucapel

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes