sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Yumbelina en prisión preventiva por ser única sospechosa de muerte de anciano en Ñuble

La mujer de 31 años es sindicada como la principal responsable del hecho, luego que el fallecido apareciera luego de dos meses con diversos golpes en el cuerpo. Ella sería la última persona que estuvo con él.


 Por Marcela Vidal

9.1

“Ella no tendría razones para realizar dichos actos, puesto que es una mujer con una vida armada y tampoco tiene rencillas de dinero, ni personales con su bisabuelo”. Este el argumento del abogado defensor Nicolás Arismendi, quien manifestó que la mujer de 31 años de Yumbel no fue quien cometió dicho crimen, que quedó al descubierto el pasado 17 de julio en Ñuble.

Esto luego que el hombre de 91 años, identificado como Miguel Lagos, fuera encontrado sin vida en el sector de Pemuco. Hecho que se dio a conocer en diversos medios nacionales, donde esta mujer fue sindicada como la principal responsable del crimen, ya que sería la última persona que estuvo con el adulto mayor, el pasado 20 de mayo.

Según antecedentes de la causa, este hombre se habría dirigido hacia la comuna santuario para reclamar a la mujer una vivienda que sería herencia familiar, en la que vivía con su hija de 10 años y su madre.

Hasta el momento, en declaraciones en diversos medios, los familiares comentaron que esta mujer además tendría una millonaria deuda con este hombre pues él le habría prestado dinero para un auto.

ANTECEDENTES DE ESTE SUPUESTO PARRICIDIO

Sobre esta acusación, en conversaciones con Diario La Tribuna, el abogado angelino, del estudio Díaz y Arismendi, comentó que “presentamos un recurso de apelación respecto a las medidas de prisión preventiva, detectando que mi defendida no tendría motivos para cometer este acto por diversas razones, entre ellas, que sus ingresos le permiten tener una vida tranquila, que no sería una gatillante para querer dicha vivienda y en segundo lugar no tendría auto, por lo que no adeudaba dineros a este hombre”.

Hasta el momento los datos presentados por el defensor apuntan a que esta mujer se desempeñaba en una empresa local, donde tendría una renta superior a un millón de pesos y donde prestaba funciones desde el año 2014, por lo que llevaba una vida tranquila, sin actitudes que apuntaran a razones para comentar este crimen.

“El Ministerio Público establece como el modo de mi representada para cometer este parricidio es quedarse con la casa y una deuda de un millón y medio de pesos que supuestamente ella le debía hace cuatro años, sin embargo hay que partir explicando que la casa en cuestión es una comunidad hereditaria y si mi representada hubiese querido matar a esta persona, la casa no era sólo de él, así que no tiene sentido si esto fuere el motivo, mi representada tiene irreprochable conducta, jamás ha estado vinculada a procesos penales”, puntualizó. 

El comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, detalló que “el trabajo investigativo apuntó a determinar las últimas actividades de la víctima, declaraciones al entorno social y familiar, recabando antecedentes sobre la participación de terceros en su desaparición y muerte”.

En medio del proceso y tras la formalización, el fiscal Mario Lobos informó que la bisnieta fue capturada como principal sospechosa del crimen y se encuentra cumpliendo este periodo en la cárcel de Chillán, por el delito de parricidio.


  • Compartir:
etiquetas
AncianoAsesinatojuiciomujer

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes