Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran red de ciclovías en Mulchén para avanzar hacia un futuro más sustentable

por Pía Oliva Moscoso

Estas nuevas vías buscan no solo contribuir en la reducción de la contaminación en las ciudades, sino que también fomentan la práctica deportiva y la recreación. Hasta el momento el proyecto se encuentra en un estado de avance del 90%.

Inauguran red de ciclovías en Mulchén para avanzar hacia un futuro más sustentable / Cedida

Desde la Municipalidad de Mulchén informaron que se ha trabajado arduamente en la planificación y ejecución de proyectos destinados a fortalecer la infraestructura vial y promover medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Una de las iniciativas destacadas es la creación de una extensa red de ciclovías que rodean la comuna, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los ciclistas y promover un estilo de vida saludable. Estas nuevas vías no solo contribuyen a reducir la contaminación en las ciudades, sino que también fomentan la práctica deportiva y la recreación.

Actualmente, las ciclovías se encuentran en un estado de avance del 90%, marcando un hito importante en el camino hacia la culminación de esta importante obra.

Para celebrar este importante avance y dar inicio a la fase final de los trabajos, se llevó a cabo una actividad especial en colaboración con la Escuela de Verano 2024. Niños y niñas fueron invitados a participar en esta jornada, que marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo urbano de Mulchén. Esta iniciativa busca involucrar a la comunidad en la construcción de un futuro más sustentable y conectado.

Al respecto, el alcalde Jorge Rivas Figueroa, señaló que "estamos muy contentos de participar en esta actividad con nuestros niños de la Escuela de Verano 2024, el Serviu, y todas las organizaciones que son parte de este proyecto, ya que las ciclovías son también seguridad, que la gente cuente con un espacio para andar en bicicleta, ojalá en algún momento priorizar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sabemos los beneficios que esto tiene, en un mundo además que tiene una cantidad de vehículos altísimo, de un 8 al 10% del parque automotor".

De esta forma, indicó también que "las ciudades se modernizan, pero esa modernización muchas veces lleva a la congestión vehicular, a veces las personas se movilizan en tramos muy cortos en vehículo y que se podría hacer caminando o en bicicleta. Esto entrega mayor seguridad a los ciclistas, a los conductores que muchas veces se complican cuando ven a un ciclista, y también a las personas en situación de discapacidad que se trasladan en sillas de ruedas. Nosotros estamos conscientes de todos los beneficios, pero hay que internalizarlos en la comunidad, para que nos entendamos todos. Cuando uno vive en comunidad, el respeto hacia todos es primordial", señaló el edil.

La implementación de estas ciclovías no solo mejorará la movilidad en la comuna, sino que también generará nuevos espacios para el encuentro y la convivencia de sus habitantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto